Icono del sitio Zinemaníacos

Parásito. Parte 2 (2015), un poco meh

parasito-parte-2-poster

Continúa la batalla contra los parásitos alienígenas que quieren convertir la Tierra en un buffet libre.

Parásito. Parte 2 es la secuela de, obviamente Parásito. Parte 1, que comenté hace un par de días, y que me ha resultado un pelín decepcionante.

Después de una maravillosa primera parte, que se tomaba su tiempo para presentarnos a los personajes y para ir metiéndonos en situación, ahora tenemos un batiburrillo de subtramas que se resuelven de forma algo precipitada y torpe, para acabar regalándonos un epílogo de más de 20 minutos (la película, igual que su predecesora vuelve a acercarse a las casi dos horas), involucrando a un personaje terciario que no le importa a nadie y profundizando en cuestiones místico-filosóficas sobre la relación del ser humano con su entorno, la convivencia con otras especies y quién es el auténtico parásito del planeta, temas que han estado presentes desde el principio de la historia, pero que al no tener más trama sobre la que apoyarse se hacen sumamente cargantes.

En fin, a pesar de todo, la cinta es bastante disfrutable y está llena de momentos impactantes, como el asalto de las fuerzas policiales al ayuntamiento (dirigido por parasitos populistas elegidos democráticamente O:) ), la escena en el parque y, por supuesto, la pelea final en la planta procesadora de basuras.

Aún quedan parasitos de los que disfrutar

Me han quedado ganas de ver la serie de animación (que, sin duda, acabaré comentando por aquí en algún momento del futuro próximo) y de leer los tebeos (que no comentaré por aquí, porque no encajan con la temática del blog XD )

Salir de la versión móvil