Icono del sitio Zinemaníacos

Mad Heidi (2022), yodel ay ee oooo

Mad Heidi - poster

Mad Heidi es una comedia suiza de acción que reinterpreta el clásico personaje infantil de Heidi. Está dirigida por los debutantes Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein, y protagonizada por Alice Lucy (Thanatos -corto-, Junction 9), Max Rüdlinger (Full Moon, Breakout), Casper Van Dien (Las Vengadoras de Grimm, Sharktopus vs. Whalewolf) y David Schofield (Valkiria, El último pasajero).

Sinopsis de Mad Heidi

Heidi vive feliz en la montaña, con su abuelo y, sobre todo, con Pedro el cabrero. Este se dedica trapichear con queso natural de cabra, lo que choca con el monopolio del presidente suizo Meili, un despiadado magnate del queso ultraprocesado que lucha contra la intolerancia a la lactosa y que quiere dominar el mundo. Como castigo, Peter es ejecutado por el comandante Knorr frente a los ojos de Heidi, quien es llevada a una prisión de mujeres en las montañas.

Abuelito, dime tú

Mad Heidi homenajea al cine de serie B, combinando (y abusando) de elementos del cine de explotación (violencia, erotismo, cárceles, distopía, gore, venganza…) con toques de ciencia ficción, humor negro y acción desmadrada.

El mensaje inicial de los directores ya es toda una declaración de las intenciones de la película:

«Mad Heidi ha sido financiada mediante un crowfunding de sus fans en el mundo entero. Cineastas apasionados han empleado años en hacerla posible. No ha tenido participación ni de grandes estudios ni de corporaciones. Solo amor por el cine. Apoya el cine independiente»

El problema es que, como casi todas las películas financiadas mediante crowdfunding, el resultado es muy irregular. Los avances y las campañas de promoción suelen ser más interesantes que la película en sí. Hay muchas risas sobre tópicos suizos, y tenemos a intolerantes a la lactosa perseguidos como brujas en el siglo XV, pero hay muy poca acción desmadrada y gore sangriento. De sexo y cosas picantes ya ni hablamos, que brillan especialmente por su ausencia, a excepción de la breve aparición de Milo Moiré haciendo una de sus habituales performances desnuda.

Pequeña mención especial para Casper Van Dien, que está haciendo grandes esfuerzos por llegar a ser un gran Nicolas Cage de Serie B ☺

Trailer de Mad Heidi

Mad Heidi | 24 de noviembre de 2022 (España) 5.5

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil