Icono del sitio Zinemaníacos

Avengers Grimm (2015), we have a Hulk too

Avengers Grimm - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Avengers Grimm
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2015
DURACIÓN:
86 min.
DIRECTOR:
Jeremy M. Inman
GUIÓN:
Jeremy M. Inman
MÚSICA:
Chris Ridenhour
FOTOGRAFÍA:
John DeFazio
REPARTO:
Casper Van Dien, Lou Ferrigno, Kimo Leopoldo, Rileah Vanderbilt, Milynn Sarley, Lauren Parkinson, Marah Fairclough, Henry Foster Brown, Justine Herron, Jonathan Medina, Jonathan Nation

Sinopsis de «Avengers Grimm»

Rumpelstiltskin destruye el Espejo Mágico y escapa al mundo mundano arrastrando a Blancanieves. El resto de las Sailor Senshi Princesas (Cenicienta, La Bella Durmiente y Rapunzel) junto a la advenediza plebeya de Caperucita Roja deciden seguirlas para detener al villano y rescatar a su Reina.

Fábulas, cuentos de hadas y superhéroes

Es innecesario decir que Avengers Grimm es un mockbuster de The Asylum, buscando rascar algo del éxito de productos más populares. En este caso, partiendo de la idea de reunir personajes de cuentos populares, dándoles superpoderes y/o habilidades mágicas o similares, trasladándolos a un entorno moderno y haciéndolos participar en historias de acción, intriga o directamente con un tono superheroico.

Es una propuesta que triunfo en formato comic, por ejemplo, en Fábulas, publicado DC Comics entre 2002 y 2015, con varias series derivadas de una trama central, o en Grimm Fairy Tales, publicada por Zenescope Entertainment desde 2005 y que, a través de un buen montón de números, especiales, sagas y series derivadas, continúa en la actualidad… por las imágenes promocionales que pueden verse googleando un poco, en la producción de Asylum se han inspirado en su estética visual hipersexualizada con grandes escotes, piernas largas y faldas cortas.

La idea de reunir a personajes de los cuentos también se ha usado en alguna que otra serie de televisión. Uno de los ejemplos más recientes es Once Upon a Time (2011-2018), donde también había un enfrentamiento entre Blancanieves y Rumpelstiltskin, y un poco menos Grimm (2011-2017), que tenía un planteamiento algo diferente.

Añadimos al cóctel el estreno de Vengadores: La Era de Ultrón, y entonces al grupo de Princesas (y la campesina) lo llamamos Las Vengadoras de Grimm y lo servimos bien frío en el videoclub canal de streaming/VOD más cercano.

¿Y la película qué?

Pues en la línea de Asylum. Quizá un poco más contenidos, o es que ya me he acostumbrado demasiado a sus truñacos de croma. El CGI es de la cutrez habitual, pero da la impresión de que han puesto un poco (solo un poco, ¿eh?) más de esfuerzo del habitual en disimularlo o no hacerlo tan evidente. La historia, entre idas y venidas de personajes accediendo por la cara a sitios inexpugnables y cambiando de lugar (casi-)instantáneamente, se hace por momentos confusa y difícil de seguir.

Casper van Dien hace un Rumpelstiltskin muy en la línea de Loki… no tanto el de Tom Hiddleston como el de Richard Grieco en Almighty Thor, pero bien. No es que sea un actor especialmente destacable, pero sí que se merece más que otros estar en producciones de más peso, en lugar de acabar sus días como Rey de la serie SubZ, que es el camino que parece haber tomado.

Como nota adicional, las versiones más populares de Cenicienta y La Bella Durmiente contienen más elementos de la adaptación de Charles Perrault, que de la de los Hermanos Grimm. Por el contrario, la versión más conocida de Caperucita Roja, aunque fue primero adaptada por Perrault, es la de los Grimm.

Ah, este año se ha estrenado secuela, Avengers Grimm: Time Wars… ¿pisándole argumento a Deadpool 2 ó a Avengers 4? XD

Salir de la versión móvil