Icono del sitio Zinemaníacos

Jonathan Demme compra los derechos de otra novela de Stephen King

Jonathan Demme, Premio Óscar al mejor director en 1991 por su película El silencio de los corderos, se ha hecho con los derechos para realizar la película basada en la novela 11/22/63, de Stephen King. No os suena, verdad? lógicamente, porque aún no ha sido publicada…

La trama de la novela es «nueva» o «peculiar» si nos centramos en la bibliografía de King, que nos tiene acostumbrados a «un escritor que se va al monte y ve bichoños»… en esta ocasión, la historia gira en torno a Jake Epping, un profesor de instituto de Maine, viaja en el tiempo para intentar evitar el asesinato de John F. Kennedy.

Viajes en el tiempo, trama política… habrá cambiado Stephen King? lo dudo, pero me alegro que escriba cosas diferentes de vez en cuando.

King, últimamente está bastante en el candelero, no sólo por esta futura novela/película, sino porque está metido en mil proyectos… más bien su nombre… «película de Apocalipsis», «serie de Dark Tower», «remake de IT», «miniserie de Un Saco de Huesos»… el cabrón ha de estar frotándose las manos exclamando: «excelente…»

Por cierto, la novela saldrá a la venta en USA en Noviembre de este año, y la película programa su rodaje para otoño de 2012.

visto en Deadline

Salir de la versión móvil