Icono del sitio Zinemaníacos

Un buen matrimonio (2014) – otra del King

stephen king a good marriage

TÍTULO ORIGINAL A Good Marriage
AÑO 2014 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Peter Askin
GUIÓN Stephen King (Novela: Stephen King)
REPARTO Theo Stockman, Joan Allen, Anthony LaPaglia, Stephen Lang, Kristen Connolly, Kris Lundberg, Brady Bryson, Cara Buono, Mike O’Malley, Will Rogers, Pun Bandhu, Terra Mackintosh, Robert Hogan, Sean Dugan
SINOPSIS Darcy y Bob Anderson son un matrimonio y llevan 25 años felizmente casados. Una noche, hurgando entre las pertenencias de su marido, Darcy se entera de que es un peligroso asesino en serie… Adaptación de un relato publicado en el reciente libro de Stephen King, «Todo oscuro, sin estrellas».

Un buen matrimonio tiene más cosas malas que buenas (y no, no es un doble sentido)… Por dónde empezar?

Tras el salto, sin spoilers.

Lo bueno que tiene es que va directa al grano; pasa muy poco tiempo desde que nos presentan a los personajes, nos dan algo de su pasado y nos ponen en situación, es decir, la mujer descubre que su marido es un asesino en serie.

Eso, junto con la duración de la película (103 minutos tranquis), son los 2 pilares más fuertes de la bondad de la misma. Pero por desgracia hay muchas más cosas que hacen que estos pilares tiemblen más que un grupo de quinceañeras de 1990 en un concierto de Bon Jovi.

El reparto no destaca, ni para bien ni para mal, simplemente está ahí, y la conducta de los principales personajes hace que la historia se torne un poco inverosímil.

La novela, como suele pasar con King, funciona, pero como también suele pasar con el autor, las películas y adaptaciones no siempre destacan para bien. Este es uno de esos casos.

A fin de cuentas, Un buen matrimonio se deja ver, defrauda un poco pero no al nivel de llegar a tirarle cosas a la tele, así que lo dejo a vuestra elección. Para mi gusto, dentro del género, me quedo con Mr. Brooks.

Salir de la versión móvil