Icono del sitio Zinemaníacos

Freddy contra Jason (2003), duelo de titanes

Freddy contra Jason - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Freddy vs. Jason
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2003
DURACIÓN:
95 min.
DIRECTOR:
Ronny Yu
GUIÓN:
Damian Shannon, Mark Swift (Personajes: Wes Craven, Victor Miller)
MÚSICA:
Graeme Revell
FOTOGRAFÍA:
Fred Murphy
REPARTO:
Robert Englund, Ken Kirzinger, Jason Ritter, Monica Keena, Kelly Rowland, Odessa Munroe, Chris Marquette, Lochlyn Munro, Katharine Isabelle, Zack Ward, Brendan Fletcher, Kyle Labine, Tom Butler, David Kopp, Paula Shaw, Jesse Hutch, Garry Chalk, Brent Chapman, Joëlle Antonissen, Alistair Abell, Robert Shaye, Chris Gauthier, Colby Johannson, Kimberley Warnat, Kevin Hansen, Alex Green

Sinopsis de Freddy contra Jason

El recuerdo de Freddy Krueger ha sido sistemáticamente borrado y sus potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Entonces Freddy resucita a Jason Voorhees como medio para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y buscar la oportunidad de salir de su purgatorio. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre.

Despiporre de cuchilladas y machetazos

Freddy contra Jason es un encuentro que llevaba queriendo hacerse desde la séptima entrega de Viernes 13 en 1988. Entonces no hubo acuerdo entre Paramount Pictures y New Line Cinema. Fue en 1993 cuando la primera cedió a la segunda los derechos de la franquicia, y como resultado vomitaron Viernes 13: Jason se va al Infierno, que serviría como anticipo del anhelado choque de figuras del terror, algo que tampoco se produjo de forma inmediata y aún tardó casi 10 años en hacerse realidad.

El resultado es una película muy entretenida que combina perfectamente las peculiaridades propias de Viernes 13 y de Pesadilla En Elm Street. Hay muertes, pesadillas, mutilaciones, sexo, drogas, sangre por un tubo… y un par de peleas muy majas entre los dos iconos, la primera en el reino de los sueños, y la segunda y ¿definitiva? en el campamento Crystal Lake. También hay varios homenajes «sutiles», desde algún pequeño cameo, hasta el uso de ciertos planos de cámara o situaciones fácilmente reconocibles.

El grupo de potenciales víctimas son todos muy planos sin que ninguno llegue a destacar, pero es que tampoco se pretende que sea una película sobre adolescentes intentando sobrevivir, sino que va sobre dos psicópatas enfrentados y los cuerpos que van dejando desangrándose entre medias.

Cumple con su objetivo de contentar a los fans menos exigentes y refinados, poco más se le puede pedir.

Trailer de Freddy contra Jason

Salir de la versión móvil