Icono del sitio Zinemaníacos

FIRE!! 20ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona

Como es algo que no os van a anunciar en la televisión, ni en la prensa habitual, y porque nos lo han pedido muy educadamente, nos vemos en la obligación de compartir esto con todos vosotros.

FIRE!! 2015: Fight fire with FIRE!!

Casal Lambda presenta:

FIRE!! 20ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona.

Del 2 al 12 de julio en el Instituto Francés.

Más tras el salto…

* * * * *

La Mostra FIRE!!, primer festival LGBT de España, cumple 20 años y nos invita a celebrarlo “combatiendo el fuego con fuego”.

Celebrar el hecho de seguir en pie, de resistir, de luchar. Animándonos, más que nunca, a no ser complacientes ni conformistas y a llevar el fuego de la rebeldía allí donde haga falta: nuestra propia casa o cualquier lugar del mundo.

Una llama que no se apaga porque los derechos del ser humano siguen cuestionándose y negándose. Y necesitan ser reivindicados.

Celebramos nuestro 20 aniversario con una programación de lujo y más de 10 actividades paralelas como proyecciones al aire libre, presentaciones de libros, conciertos en directo, talleres de género, el tradicional Trans-Art-Cabaret así como un completo Programa Educativo dedicado al bullying y la homofobia en las escuelas.

Desde el pasado año, FIRE!! sigue ofreciendo en la plataforma Filmin un catálogo online de sus mejores películas a disposición de todos los públicos en todo el territorio español, convirtiéndose en el primer festival de cine LGBT online de nuestro país.

* * * * *

FIRE!! 2015: Imagen gráfica

La imagen gráfica de esta nueva edición se inspira en el fuego que nos acompaña desde que, en 2008, Alejandro Jodorowsky quemase un armario en Barcelona como símbolo mágico de la liberación, de la aceptación y la libertad.

Ahora, en 2015, la Mostra enciende de nuevo la cerilla.

* * * * *

FIRE!! 2015: Películas destacadas

FIRE!! defiende un año más su pasión por el buen cine. Con una programación centrada en Estados Unidos como país invitado, y en Latinoamérica con películas de Chile, República Dominicana, Brasil, Argentina y Venezuela, presenta un total de 43 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos, 12 de ellos estrenos en nuestro país.

Como avance de la programación destacamos:



“Praia do Futuro“
 de Karim Aïnouz, una película sorprendente en la que el principal objetivo del director es sumergir al espectador en atmósferas, paisajes y reacciones extrañas, impactantes y muchas veces irreales. Un ejercicio visual y narrativo que le ha valido el Premio Sebastián Latino del Festival de Cine de San Sebastián que cada año presentamos en FIRE!!Ver más



“Lilting…»
 de Hong Khaou, multi premiada película que inaugura la Mostra, trata sobre la aceptación familiar entre dos culturas; una obra sensible, ejemplar, que rompe los estereotipos del genero gay para hablar de la homosexualidad desde la familia y la memoria. Ver más 



«A primera vista
» del brasileño Daniel Ribero, premio Teddy en la última Berlinale a la mejor obra LGBT. Una película que en principio podría parecer del género adolescente, se convierte de forma muy hermosa en uno de los pocos alegatos que vemos en el cine dedicados a la igualdad y el respeto a la diversidad sexual entre colectivos con alguna discapacidad. Ver más



“Regarding Susan Sontag”
 donde Nancy Kates investiga de manera íntima y llena de matices la vida de una de las pensadoras más influyentes y provocadoras del siglo xx. Apasionada, franca y refinada, Susan Sontag se convirtió en uno de los iconos literarios, políticos y feministas más importantes de su generación. Este documental explora su vida a través de imágenes experimentales evocadoras, materiales de archivo, entrevistas con sus amigos, familiares, colegas y amantes. Ver más



“Nan Goldin, I remember your face”
 en el que la directora Sabine Lidl hace un recorrido íntimo en la vida y obra de la fascinante artista americana Nan Goldin, una reconocida artista cuya obra es vulnerable y sin pulir, embellecida por una intimidad única creada entre ella y sus sujetos y marcada por una fuerza autodestructiva que la fotografía misma consigue redimir. Ver más



“Dólares de arena”
 de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, protagonizada por Geraldine Chaplin plantea un tema recurrente en cierto tipo de cine gay: el turismo sexual en países del Caribe y la manera de utilizar los sentimientos para huir de una dura realidad. Ver más* * * * *

FIRE!! 2015 Fight fire with FIRE!!

20ª Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona.

Del 2 al 12 de julio en el Instituto Francés.

www.mostrafire.com
www.facebook.com/mostrafire
www.twitter.com/mostrafire
www.youtube.com/user/firemostra

* * * * *

CASAL LAMBDA

El Casal Lambda de Barcelona es un centro asociativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la normalización del hecho homosexual que desde 1976 ofrece a gays y lesbianas un espacio de encuentro y orientación, y un centro de información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores.

El Casal Lambda lleva a cabo un importante trabajo de proyección social con sus actividades culturales y el trabajo continuado de sensibilización hacia las instituciones públicas, los partidos políticos y el conjunto de la sociedad.

El objetivo principal del Casal Lambda es la normalización social de la homosexualidad. A menudo, la falta de este reconocimiento social lleva gays y lesbianas a recluir su vida sexual y afectiva en circuitos cerrados y les causa dificultades para asumir, a la vez que se producen situaciones de discriminación.

Para más información sobre el Casal Lambda podéis visitar la web www.lambda.cat // también su facebook 

Salir de la versión móvil