Icono del sitio Zinemaníacos

El universo de DC en televisión

Ya he hablado en más de una ocasión de lo mucho que me gusta lo que está haciendo DC en televisión. Marvel/Disney domina el cine, es algo indiscutible, aunque parece que -tarde-, DC está reaccionando con Batman, Superman y la JLA que está en camino… Pero volvamos a la televisión, que es algo más cercano a todos nosotros.

Arrow fue una sorpresa muy grata. En la tercera temporada entró Flash en escena con serie propia y en la segunda de esta última entra Supergirl, y para la segunda temporada de esta tercera serie, comenzará DC’s Legends of Tomorrow.

Continuamos tras el salto…

BUF!

Arrow comenzó como un culebrón latino, y aún mantiene parte de ese pijerío que da un poco de asquete, pero las dosis de acción compensan, con creces, la soap-opera.

Flash, por el contrario, nació desde su origen como un producto mucho más juvenil, más simpático, más fresco y ligero (sólo hay que comparar la iluminación utilizada en ambas series), pero con su buena ración de acción y bichoños.

Ahora acaba de empezar Supergirl (3 episodios emitidos hasta el momento), y no podría haberlo hecho de mejor manera. En tan sólo 11 minutos ha despegado los pies del suelo (algo que al Clark Kent de Smallville le llevó 11 temporadas), poco después conoce la kriptonita y en menos de 30 ya tenemos al personaje mucho más que presentado y listo para la acción.

Con esta última serie se abre un filón de posibilidades enorme. Tan enorme como la posible aparición de Superman algún minuto más (aunque en el episodio 1 ya lo tuvimos unos segundos), o Batman, o… En uno de los últimos de Flash, Jay Garrick (proveniente de Tierra-2) habla de un buen amigo que tiene en Atlantis. En Arrow ya mentaron más de una vez la ciudad de Blüdhaven (ciudad limítrofe a Gotham donde vive Nightwing).

Los crossovers entre Arrow y Flash, menciones y apariciones fugaces de personajes en varios episodios (Cisco y Felicity, sobre todos los demás) y ya son algo a lo que estamos acostumbrados, y aunque nunca -que yo recuerde- se haya mencionado la ciudad de Metropolis, Supergirl ha entrado en escena, así que poco -espero- faltará para que un nuevo crossover nos obligue a ver 3 episodios seguidos.

GRACIAS

Gracias a CW por darle unos minutos a Constantine en Arrow… Momentazo! Gracias por rescatar a un personaje como él, que tuvo una pequeña oportunidad y la cadena que lo emitió no supo explotar (o no quiso hacerlo). Y gracias por lo que supone… un relanzamiento de la campaña #saveconstantine para ver si alguna otra cadena se atreve a relanzarlo, bien sea como Constantine o Hellblazer, nos da igual, pero queremos al personaje, y a Matt Ryan.

Y como dije, DC’s Legends of Tomorrow está al caer, encabezada por Atom, entre otros, así que el pequeño universo de DC en televisión está más que asentado, y con firmeza creo que puedo asegurar que por muchos años tendremos a una pequeña JLA en pantalla, colaborando unos en series de otros.

En un segundo plano tenemos Gotham, que cohabita en el mismo universo, pero en otra línea temporal (y en otra cadena), por lo que los crossovers serán algo que sólo suceda en las mentes de los seguidores de las series.

Es complicado meter a Batman y Superman en la pequeña pantalla, en un live-action. Son personajes demasiado grandes como para explotarlos semanalmente, así que es comprensible la jugada de no meterlos en tv. Lo que no entiendo, y me parece -personalmente- una cagada por parte de Warner/DC, es poner a otros actores en el cine a interpretar los personajes que ya tienen cara en televisión… Es decir, llevamos 4 años viendo a Stephen Amell como Arrow (y Green Arrow desde la última temporada), 1 y media viendo a Grant Gustin como Barry Allen, y unos cuantos episodios viendo a Melissa Benoist como Supergirl… porqué utilizar a otros actores en el cine? No van a ser más que una comparsa para Superman, Batman y Wonder Woman, no es necesario cambiarlos.

Vale, los ultrafanáticos dirán que ‘los de TV son de Tierra-1 y los del cine son de Tierra-3, no tienen por qué ser los mismos actores’… y tendrían razón, pero es muy pronto para el público general para hablarles del multiverso… Es como si en Los Vengadores 3 ponen a John Goodman como Iron Man y a Robert Downey Jr como jardinero en SHIELD… Es otro universo…

En fin, que Arrow, Flash, Supergirl, DC’s Legends of tomorrow y Gotham molan mucho, y queremos que siga siendo así.

Y repito: #saveconstantine

CONSTANTINE — Pilot — Pictured: Matt Ryan as John Constantine — (Photo by: Quantrell Colbert/NBC)

 

Salir de la versión móvil