Icono del sitio Zinemaníacos

Series televisivas de personajes DC en el horizonte

DC-product_arrow_logo

En una entrevista para Collider, Mark Pedowitz, jefe del canal de televisión CW, ha hablado sobre el reciente anuncio de la próxima serie dedicada a Flash, el estado de «Amazon» (dedicada a Wonder Woman), y la posibilidad de continuidad entre el universo televisivo y el cinematográfico, aunque sobre éste último punto aún no hay nada decidido, sí se hace hincapié en que no hay conflictos entre ambos medios.

Seguimos después del clic…


Con respecto a Flash, se ha confirmado que será Barry Allen, que contarán su origen y que primero usarán al personaje como invitado en «Arrow». Señalar que también se está trabajando en una película del personaje, prevista para su estreno en 2016. Aún no se sabe qué relación habrá entre ambas adaptaciones.

Flash contó con serie propia en 1990; fue una temporada con 22 capítulos. En 1997 fue miembro fundador de la Liga de la Justicia, en el episodio piloto de una serie que no se hizo. Por último, en varios capítulos de «Smallville» aparece un velocista llamado Bart.


«Arrow» también va a servir de presentación para el personaje de Canario Negro, que parece que va a contar con una historia de origen muy relacionada con la del protagonista de la serie.

Una versión de Canario Negro apareció en la serie «Birds of Prey». También «Smallville» contó con la aparición de Canario Negro en varios de sus episodios.


«Amazon», la serie de Wonder Woman, ha sido puesta en pausa porque no están satisfechos con el guión y quieren que la interpretación del personaje sea la correcta. Pedowitz ha dicho que es el personaje DC más complicado, que ya es mucho decir teniendo en cuenta que hablamos de un univeso de ficción plagado de reseteos, reinicios, cambios de historias…
Wonder Woman contó con una popular serie entre 1975 y 1979 protagonizada por Lynda Carter. Ha habido numerosos proyectos para realizar una nueva adaptación del personaje, pero hasta ahora ninguno ha llegado a buen puerto. Destacamos la película que iba a dirigir Joss Whedon, y el piloto protagonizado por Adrianne Palicki.

Mark Pedowitz tampoco descarta la posibilidad de dedicar en el futuro series a Batman y Superman, aunque para eso la última palabra la tiene Warner Bros. ya que son los personajes icónicos sobre los que se va a vertebrar el futuro cinematográfico del Universo DC.

Sea en televisión o en pantalla grande, parece que estamos un poco más cerca de disfrutar de una adaptación de la Liga de la Justicia.

Salir de la versión móvil