Icono del sitio Zinemaníacos

El Día de la Toalla

216270_10151456717827157_170668732_n

El Día de la Toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico.

vía Wikipedia

En España no es una celebración muy arraigada y es superada por otras efémerides que coinciden el mismo día, el estreno de «La Guerra de las Galaxias» y esa celebración incongruentemente denominada «Dia del orgullo friki»… A pesar de todo, cuenta con un nutrido grupo de seguidores, entre los que se cuentan gran parte de los guionistas de series de televisión.

Efectivamente, las series españolas aprovechan la mínima excusa para hacer su particular homenaje a la obra más conocida de Douglas Adams, como podemos comprobar en diversas escenas de «El internado»:

y de «El Barco», por limitarnos solo a un par de ejemplos:

Algún ignorante podría argumentar que estas escenas son meras secuencias de semidesnudos gratuitos con el fin de atraer audiencia hacia tramas carentes de interés alguno (lo mismo que podría decirse de este post, por otro lado), pero todos los demás sabemos que la verdad está alejada de eso.

Algunas archifamosas series extranjeras también aprovechan cualquier oportunidad para homenajear a Douglas Adams…

“La galaxia es peligrosa, si quieres sobrevivir nunca pierdas tu toalla…”

Salir de la versión móvil