Icono del sitio Zinemaníacos

Ciclo 007 – El hombre de la pistola de oro (1974) Roger Moore

Dentro de lo malas que fueron las películas de Roger Moore, esta es de las más flojas de la serie.

Roger Moore

Quizás porque la relación entre Broccoli y Saltzman había alcanzado un punto sin retorno (esta sería su última película juntos), todas y cada una de las partes de la película carece de inspiración e ingenio. El humor gratuito alcanza aquí su máxima, en lo que a menudo parece una comedia.

Mary Goodnight,Britt Ekland

El guión también es flojo y lleno de inconsistencias y situaciones absurdas. Todos los personajes tienen un inexplicable mal genio y existe poco afecto incluso entre los de siempre. La coprotagonista, Mary Goodnight, es una inmadura sin credibilidad como agente del MI6, al más puro estilo de Austin Powers, y la constante irritación de Bond cuando está en su presencia es absurda.

Chew Mee, Francoise Therry

No sabemos por qué el criado de Scaramanga intenta matarle, salvarle, volverle a matar, matar a Bond, salvar a Bond y luego de nuevo intentar matarlo. Tampoco sabemos el por qué cuando se recibe una bala, en el MI6 llegan a la conclusión de que es Scaramanga el que quiere matar a Bond que, se supone. como superespía es odiado y perseguido por todo, y por qué tienen que ir a coger la bala-amuleto de la amante de 002 cuando ya tenían una bala para analizar, la de Bond. Un guión lleno de inconsistencias…

Andrea Anders, Maud Adams

En definitiva, una de las peores películas de Bond, sin sentido, absurda y alocada, no es lo suficientemente cómica para ser una parodia pero tampoco es lo suficientemente seria como para ser una película de Bond.

Saida, Carmen Sautoy

La banda sonora, como siempre, es lo único mínimamente salvable. » The Man with the Golden Gun»  fué interpretada por Lulu, compuesta por John Barry, y la letra de la canción escrita por Don Black.  Alice Cooper a su vez afirmó que  su canción «Muscle of Love» iba a ser utilizada por los productores de la película hasta que la idea fué descartada  y se decidieron  finalmente por la canción de Lulu, » The Man with the Golden Gun» . Recordemos que esto ya había sucedido anteriormente con otras películas de la saga y los productores habían decidido que la canción principal se llamase igual que la película por lo que no sé hasta qué punto darle credibilidad a esa afirmación.

Fuentes: Archivo 007,  Wikipedia Filmaffinity y SensaCine

Salir de la versión móvil