Icono del sitio Zinemaníacos

Capitán América: Civil War (2016) – al borde del tedio

Capitán América: Civil War casi me aburre. La primera hora es bastante lenta y no sirve más que de larga presentación de unos personajes y situaciones que ya conocemos, y por ende, resulta completamente innecesario.
Continuamos tras el salto, con spoilers tranquis.

Casi

Este es el término correcto, porque no es hasta la presentación de Spider-Man que la cosa mejora, y tardan más de una hora en hacer que aparezca. Es más, gracias a este nuevo personaje la película adquiere unos tintes de comedia ligera que hacían bastante falta en una franquicia marvelita plagada de los chascarrillos de Tony Stark que, aún con gracia, resultan ya un poco cansinos.

Hey! Habéis visto esa película antigua… El imperio contraataca…?

Y con él llegó la acción, la comedia y algo de drama. Mereció la pena esperar, porque los últimos 40 minutos después de la civil war son bastante guays y nos aproximan a lo que vendrá en las siguientes películas.

¿Por qué se produce la Civil War?

Muy resumido: El Soldado de invierno es acusado de cometer un atentado y el Capitán América dice sabe que es inocente e intenta defenderlo, con el consiguiente enfrentamiento contra Iron Man, y bla bla bla… Civil War. Se forman 2 equipos PP-PSOE y comienzan las leches.

Algo echamos en falta

Sigue faltando algo en Capitán América: Civil War, y son 2 personajes principales que tan sólo se nombran: Hulk y Thor. Al primero sólo se lo menciona, y al segundo se dice que «nadie sabe dónde está». Entendemos que ambos personajes están en sus propias historias, cronológicamente simultáneas.

Supongo que los eliminaron de la ecuación por 2 motivos. El primero, que lógicamente están en sus películas y no se pueden dividir (aunque uno sea un dios); y el segundo, que quizá ambos son demasiado poderosos para añadirlos a los bandos. Y un tercero que se me acaba de ocurrir… que quizá ambos se posicionaran en el mismo bando, y desequilibraría demasiado la balanza.

Nos acercamos al final, así que una vez descubierta la verdad del asunto que enfrenta a los equipos, Tony Stark va en son de paz detrás de Rogers y Bucky para pedir disculpas por las leches y tal, pero sólo hasta enterarse de que [SPOILER] Bucky asesinó a los padres de Stark [FIN DEL SPOILER]. Se forma una nueva mini-civil-war, se vuelve a descubrir la verdad de la verdad, cuatro leches y The End.

A destacar? La aparición de los que no eran Vengadores… Black Panther, Spider-Man y Ant-Man añaden contrapuntos guays y rompen la monotonía vengadoril que estaba a puntito de aburrir. Megapunto para Marvel por encontrar los momentos exactos, cinematográficamente hablando, para no aburrir (aunque me mantengo en la afirmación de que Thor: El Mundo Oscuro es un coñazo).

¿Y ahora qué?

Ahora nos queda esperar para continuar con el universo expandido en las otras pelis hasta que…

Salir de la versión móvil