Icono del sitio Zinemaníacos

Thor: El mundo oscuro (2013) – ojalá fuera prescindible

thor 2No sin retraso mental, anoche decidí ver Thor: El mundo oscuro, o Thordos, como quieras. Ganas ganas, lo que vienen a denominarse propiamente ganas, muchas no había, porque la primera parte me pareció un coñazo, lenta y aburrida. Personajes muy molones, sí, pero un cagao bananero. La segunda parte mejora, y mucho.

Aunque no tuviera ganas en demasía, como el Marvel Universe cinéfilo está muy unido, aunque no quieras, te obliga a ver todo lo anterior (y por orden) para que no te pierdas nada, y nada te pille por sorpresa. Esta es la verdadera razón de haberle dado al Play.

Continúo tras el salto, con spoilers, que ya han pasado casi 2 añitos.

La película tiene comienzo con los sucesos inmediatamente posteriores a Los Vengadores… recordemos antes:

Bien, partiendo de este micro-resumen, Thor 2 comienza con el final de Los Vengadores. Loki es detenido y encarcelado en los calabozos de Asgard. Este sería el nexo con la anterior película.

Por otro lado tenemos al Doctor Who, Christopher Eccleston, interpretando a Malekith, que ha vuelto de las ‘cenizas’ en las que lo dejó Bor (abuelo de Thor), usando una especie de simbionte alienígena llamado ‘Aether’, que te da poder y te encabrona mucho.

Mala pata, el Aether se mete dentro de Natalie Portman y los elfos oscuros de Malekith van a por ella, pero no pasa nada, llega el melenas y se la lleva a Asgard.

Unos cuantos martillazos más tarde, Malekith mata a la madre de Thor (genial Rene Russo), con el lógico encabronamiento de éste y se pira. Thor decide que lo mejor es liberar a Loki e ir detrás de Malekith juntitos de la mano, porque ya estuvo en chirona y aprendió la lección… Parvo.

Llegan donde está Malekith, Loki traiciona de pufo a Thor para engañar a Malekith, éste le quita el Aether a Natalie Portman, Thor se levanta con un ‘era coña!’ y martillazo va martillazo viene… Muere Loki. Malekith escapa  y Thor vuelve con Natalie Portman por un agujero en una cueva que conecta exactamente con el almacén abandonado de Londres.

Como es obvio, al final gana Thor, le arrea a Malekith, evita que consiga fusionar/destrozar los 9 reinos, se pira a Asgard a decirle a papá (aunque realmente es Loki disfrazado) que pasa del trono y se que se queda en la Tierra con Natalie Portman a labrar la tierra. Fin.

En la escena post-créditos tenemos a Volstagg y Sif que se van de visita a ver al Coleccionista (Benicio del Toro) y le entregan el Aether, para tenerlo separado del Tesseracto (guardado en Asgard). A este nuevo personaje lo veremos más adelante en Guardianes de la galaxia, de una forma un poco más extensa.

Vale, llegados a este punto, qué nos queda en el aire? (al menos a mí).

Y esto es todo por hoy. Si quieres saber más del Universo Marvel, vista esta entrada hecha a medias entre Die-Gon Jinn y un servidor.

Os dejo el tráiler de Thor: El mundo oscuro:

Salir de la versión móvil