mental, anoche decidí ver Thor: El mundo oscuro, o Thordos, como quieras. Ganas ganas, lo que vienen a denominarse propiamente ganas, muchas no había, porque la primera parte me pareció un coñazo, lenta y aburrida. Personajes muy molones, sí, pero un cagao bananero. La segunda parte mejora, y mucho.
Aunque no tuviera ganas en demasía, como el Marvel Universe cinéfilo está muy unido, aunque no quieras, te obliga a ver todo lo anterior (y por orden) para que no te pierdas nada, y nada te pille por sorpresa. Esta es la verdadera razón de haberle dado al Play.
Continúo tras el salto, con spoilers, que ya han pasado casi 2 añitos.
La película tiene comienzo con los sucesos inmediatamente posteriores a Los Vengadores… recordemos antes:
- Thor 1: llega Thor, se presenta, liga con Natalie Portman (chámalle parvo) y se larga a Asgard.
- Los Vengadores: vuelve Thor, no le dice nada a Natalie Portman, pelea con Loki (aunque la paliza se la da Hulk) y se lo lleva a Asgard.
- Thor 2: vuelve Thor.
Bien, partiendo de este micro-resumen, Thor 2 comienza con el final de Los Vengadores. Loki es detenido y encarcelado en los calabozos de Asgard. Este sería el nexo con la anterior película.
Por otro lado tenemos al Doctor Who, Christopher Eccleston, interpretando a Malekith, que ha vuelto de las ‘cenizas’ en las que lo dejó Bor (abuelo de Thor), usando una especie de simbionte alienígena llamado ‘Aether’, que te da poder y te encabrona mucho.
Mala pata, el Aether se mete dentro de Natalie Portman y los elfos oscuros de Malekith van a por ella, pero no pasa nada, llega el melenas y se la lleva a Asgard.
Unos cuantos martillazos más tarde, Malekith mata a la madre de Thor (genial Rene Russo), con el lógico encabronamiento de éste y se pira. Thor decide que lo mejor es liberar a Loki e ir detrás de Malekith juntitos de la mano, porque ya estuvo en chirona y aprendió la lección… Parvo.
Llegan donde está Malekith, Loki traiciona de pufo a Thor para engañar a Malekith, éste le quita el Aether a Natalie Portman, Thor se levanta con un ‘era coña!’ y martillazo va martillazo viene… Muere Loki. Malekith escapa y Thor vuelve con Natalie Portman por un agujero en una cueva que conecta exactamente con el almacén abandonado de Londres.
Como es obvio, al final gana Thor, le arrea a Malekith, evita que consiga fusionar/destrozar los 9 reinos, se pira a Asgard a decirle a papá (aunque realmente es Loki disfrazado) que pasa del trono y se que se queda en la Tierra con Natalie Portman a labrar la tierra. Fin.
En la escena post-créditos tenemos a Volstagg y Sif que se van de visita a ver al Coleccionista (Benicio del Toro) y le entregan el Aether, para tenerlo separado del Tesseracto (guardado en Asgard). A este nuevo personaje lo veremos más adelante en Guardianes de la galaxia, de una forma un poco más extensa.
Vale, llegados a este punto, qué nos queda en el aire? (al menos a mí).
- Dónde está Odín? Thor a quien rinde cuentas, pensando que habla con su padre, es a Loki, y éste le dice ‘claro, pírate a la tierra y déjame esto a mí…’. La única persona que podría detectar ‘esa magia’ sería la madre, pero… está muerta.
- Teoría chorra: cuando Loki, disfrazado, le dice a Odín que está muerto, Odín se pone tan tan triste que entra en coma diabético. Loki se apropia del trono.
- Frigga (madre de Thor) está muerta? Si Loki pudo fingir su muerte, también ella habría podido, no?
- Dónde están Los Vengadores? la becaria de Natalie Portman es la única que menciona un contacto con el equipo y con SHIELD, pero no contestan al teléfono. Con la destrucción que montan Thor y Malekith en Londres, me parece muy extraño que nadie haga nada, y lo dejen todo ‘a la suerte del martillo’. Sí, es la película de Thor, pero ni una aparición del resto del equipo, se ve, cuando menos, rara.
Y esto es todo por hoy. Si quieres saber más del Universo Marvel, vista esta entrada hecha a medias entre Die-Gon Jinn y un servidor.
Os dejo el tráiler de Thor: El mundo oscuro: