…Y si no, nos enfadamos es un remake/secuela (o recuela 😅) de la mítica película de 1974 protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill. Está dirigida por YouNuts (apropiadamente, con dos cojones) y protagonizada por Edoardo Pesce, Alessandro Roja y Alessandra Mastronardi.
Sinopsis de …Y si no, nos enfadamos
Los hermanos Bambino y Sal se reencuentran después de 25 años sin hablarse para recuperar el "Dune Buggy" de su padre, robado por un agente inmobiliario sin escrúpulos.
Aunque se enfaden, seguirá siendo una mierda
Vaya por delante que soy muy fan de la película original de 1974. …Y si no, nos enfadamos es una de esas pequeñas joyas que, sin ser una grandiosa obra de arte, tiene mucho encanto (asociado además a numerosos recuerdos personales). Como casi todas las cintas que protagonizaron Bud Spencer y Terence Hill, dicho sea de paso. No soy objetivo, pero vamos, casi nunca lo soy 😛😛
Considero que el remake de un clásico tan mítico debería hacerse solo desde el respeto y el homenaje al material original. O todo lo contrario, destrozándolo, exagerando hasta lo absurdo sus defectos y buscando la complicidad en reírse de la idea de: «¿Pero cómo te podía gustar esto?» (véase como ejemplo Starsky & Hutch: La película).
Hacer un remake descafeinado, limitándose a copiar la fórmula sin aportar nada nuevo, con una puesta en escena sin sentido, sin humor, sin buenas coreografías en las peleas de grupo, sin alma, no va a ningún lado. Todavía menos si cuentas con una pareja de directores «conocidos» principalmente por realizar numerosos videoclips (que, dicho de paso, deben ser aburridísimos si la peli es una muestra de su estilo) y un nutrido grupo de guionistas que tampoco han destacado en nada especial.
Pero bueno, no es la primera vez que se intenta replicar la fórmula Spencer+Hill sin éxito (Simón y Mateo, Trinidad y Bambino: tal para cual) y, por desgracia, no será la última.
Como punto positivo (alguno tiene que haber), hay que reconocer que los dos protagonistas se esfuerzan por levantar el producto y construir una relación carismática, pero el material que les dan para trabajar no hay por donde agarrarlo.
Trailer de …Y si no, nos enfadamos
Fotos
Todas las fotos >>