Hace algo más de un año, surgía el rumor de un reboot de Daredevil (2003). Como muchos recordaréis, la cinta no tuvo demasiado éxito ni en cuanto a crítica se refiere y no cubrió tampoco las expectativas de recaudación de cara a la taquilla.
Sinceramente -y esto lo digo a título personal-, ya me pareció increible cuando el escogido para interpretar a Matt Murdock fue Ben Affleck -actor que no me transmite nada-, pero aún así fuí a verla al cine pues era uno -y sigue siendo- de mis superhéroes favoritos. Mención aparte merece la película en sí, con escenas tan esperpénticas como el enfrentamiento en un parque infantil entre Elektra y un Matt Murdock -que como todos sabréis es invidente y asimismo la identidad secreta de Daredevil o Dan Defensor como lo llamábamos en mis tiempos- con cabriolas incluidas -algo ilógico en una persona invidente-.
Como iba diciendo -sino empiezo a rajar de la película y no paro- el director Xavier Gens -Hitman (2007)- está interesado en ser el realizador del reboot del superhéroe de la cocina del infierno, según ha manifestado el propio Gens en la promoción de su próxima película que lleva el título de The divide (2011), en la cual indicó que si se pusiera al frente de dicho proyecto encaminaría la cinta hacia el origen de Daredevil. Asimismo expresó que ya tendría pensado al actor para dar vida al personaje, siendo Sam Worthington -Terminator salvation (2009), Avatar (2010), o Furia de titanes (2010)-.
Por supuesto aún no hay nada confirmado pues esto sólo ha sido la declaración de intenciones por parte de un director en un proyecto que le interesa sobremanera. Seguiremos informando.