Icono del sitio Zinemaníacos

Wanted (Se Busca) (2008) – McAvoy en plan duro

Wanted_Se_Busca_VCD

TÍTULO ORIGINAL  Wanted
AÑO  2008
NACIONALIDAD  USA
DIRECTOR  Timur Bekmambetov
GUIÓN  Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar)
MÚSICA  Danny Elfman
FOTOGRAFÍA  Mitchell Amundsen
REPARTO James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O’Hara, Dato Bakhtadze, Chris Pratt
SINOPSIS Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor. (FILMAFFINITY)

Wanted me encanta, en ningún momento voy a decir que es un peliculón como tal, pero me ha encantado desde la primera vez que la vi. Hoy pienso volver a verla, 22:30 La Sexta, y sobre todo volver a disfrutarla.

Eres un pu… puñetero pardillo, en el curro tu jefa te ningunea, tu mejor amigo, que trabaja contigo, te vacila y te da y le da por detrás a la insoportable de tu novia, figuradamente y literalmente respectivamente, nadie te reconoce por nada, no destacas en nada, no eres nadie… un buen día aparece una tía tremenda, que te medio tira los trastos, te dice que eres un máquina (aunque tú no lo sabes) y que te vas a convertir en la estrella de una hermandad de asesinos profesionales, asesinos del Destino. Toma ya!! cómo no me va a gustar la peli?

[Contiene algunos Spoilers]

Es imposible no empatizar con el protagonista, innegable el no sentir algo de envidia e inalcanzable tener alguna de sus suertes. Wesley Gibson Pone en su sitio a la gorda de su jefa delante de toda la oficina, recibe un beso en todos los morros y delante de su novia de la maciza Fox (Angelina Jolie) y le parte un teclado en la jeta de su supuesto mejor amigo, saltando algunas teclas formando la palabra FUCK… bestial!

Lógicamente los «poderes» que tiene tampoco están nada mal, los subidones de adrenalina controlados, le permiten disparar a las alas de una mosca, tener unos reflejos increíbles y disparar balas con trayectoria curva… casi nada! Aunque para conseguir controlar todo esto, recibe palizas, presión, y un duro entrenamiento con Fox (tal vez la parte menos dura, del proceso, digo…)

El film está basado, inspirado más bien, en un cómic de Mark Millar, el cual dio su visto bueno al trabajo final, a excepción su preferencia por haber contado con alguno de los supervillanos que él creó. Hay muchas diferencias, que no voy a exponer completamente ya que si no eres fan de las novelas gráficas no influirán en tu opinión al visualizar la cinta. Fox en los relatos es una especia de mujer gato, y de raza negra, el telar del destino no existe y matan por matar, porque son supervillanos (no asesinos simplemente), los personajes llevan como una especia de trajes a lo superhéroes.

Para el papel del protagonista no estaban convencidos con McAvoy, buscaban a alguien más atlético y conocido, pero al final pensaron que la constitución y apariencia desaliñada del actor encajaría con lo el resultado final que buscaban. De hecho Shia Labeouf era la segunda opción tras McAvoy; éste último siguió un duro entrenamiento con el que ganó 12 kilos de musculatura, y se empeñó en rodas todas las escenas de acción posibles (lo que se tradujo en varias lesiones durante el rodaje).

El papel de Morgan Freeman estaba pensado para Samuel L. Jackson, pero estaba rodando Jumper. Como guiño al cómic, al final de la película, se puede ver el nombre de ¨J.G. Millar¨ en uno de los cubículos de la oficina, en referencia a los autores del cómic original de Top Cow Productions: Mark Millar (escritor) y J.G. Jones (dibujante).

Sobre las actuaciones he de comentar que no soy muy imparcial, James McAvoy creo que lo clava, la progresión del personaje de pardillo a asesino profesional la hace genial; Jolie lleva el papel a su terreno, y crea una Fox sexy, segura de lo que hace, pero manteniendo cierta frialdad y distancia. Uno de mis actores preferidos, Freeman, está correcto en todo momento, su papel podría ser un poco más complejo, un poco más profundo; aunque el simple motivo de la supervivencia es suficientemente importante para hacer lo que hace.

Así que tenemos una película que nos hará disfrutar sus poco más de 100 minutos, de acción trepidante, con persecuciones, disparos, explosiones, más disparos, una tía buena, un protagonista con carisma y… ah claro! algunos disparos más, con curva!

Salir de la versión móvil