Sinopsis de Viernes 13 7ª Parte: Sangre nueva
El maníaco homicida Jason Voorhees lleva seis años encadenado en el fondo del lago Crystal, hasta que llega al lugar Tina Shepard con su madre y su psicoterapeuta. La joven puede ver el futuro y hacer levitar objetos y, de niña, causó accidentalmente la muerte de su padre, hundiéndolo en el lago. Ahora, intentando revivirlo, libera de forma no intencionada a Jason de su tumba acuática…
They say he died as a boy, but he keeps coming back
Viernes 13 7ª Parte: Sangre nueva se estrenó dos años después de la sexta entrega. Paramount Pictures quería hacer algo de «alto nivel» con la franquicia y por ello se iniciaron negociaciones con New Line Cinema para producir un crossover con la saga de Pesadilla en Elm Street. El proyecto no llegó a buen puerto y quedó en suspenso hasta que en 2003 New Line compró los derechos de Viernes 13. Después de darle muchas vueltas 😅 alguien decidió ampliar el concepto de final girl y darle poderes telequinéticos, al estilo de Carrie, del libro de Stephen King adaptado por Brian De Palma en 1976.
Así, tenemos a una chica con un pasado traumático, a su terapeuta que intenta sacar provecho de sus poderes y a un grupo variopinto de jovenzuelos que celebra una fiesta de cumpleaños en una cabaña cercana. Grupito que van a ir cayendo de uno en uno, o de dos en dos… creo que esta es la peli de la serie con más encamamientos de pareja por minuto. En fin, el resto es más o menos lo de siempre. Actores simplones al servicio de un guión aún más simplón. Se intenta recuperar un poco la ambientación oscura y aterradora, intentando evitar el tono casi autoparódico de las últimas entregas, algo que después de 7 partes es prácticamente imposible.
Las muertes dejan de ser exageradamente hiperbólicas y se busca que vuelvan a ser más «realistas»; también son menos originales, sangrientas y explícitas (esto último debido a la censura)… pero, eso sí, vuelven los desnudos 🙄 La recta final es un largo enfrentamiento en el que Tina le hace de todo a Jason: lo electrocuta, le estruja la cabeza con las tiras de la máscara, le lanza clavos, le prende fuego, le tira una casa encima… para acabar devolviéndolo encadenado al fondo del lago.
A destacar que es la primera vez que Jason es interpretado por Kane Hodder, quien repitió en las tres siguientes películas y contribuyó a darle al asesino su apariencia más emblemática.