Icono del sitio Zinemaníacos

Una broma peligrosa (1988), miedo de telefilm

Una broma peligrosa - poster
TÍTULO ORIGINAL:
I Saw What You Did
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1988
DURACIÓN:
93 min.
DIRECTOR:
Fred Walton
GUIÓN:
Cynthia Cidre (Novela: Ursula Curtiss)
MÚSICA:
Dana Kaproff
FOTOGRAFÍA:
Woody Omens
REPARTO:
Shawnee Smith, Tammy Lauren, Candace Cameron Bure, Robert Carradine, David Carradine, Rosanna Huffman, Jo Anderson, Alan Fudge, Bo Brundin

Sinopsis de «Una broma peligrosa»

Dos adolescentes, Lisa y Kim, están jugando a las bromas telefónicas. Todo va muy divertido hasta que llaman a Adrian Lancer y le dicen a modo de broma que saben lo que hizo. Pero los chicos desconocen que Adrian acaba de asesinar a una mujer, y ahora no parará hasta encontrar a quienes realizaron la llamada.

Sé lo que hiciste

Una broma peligrosa es un telefilm de suspense, intriga y dolor de barriga que re-versiona una película de 1965 con el mismo título (… original, las traducciones son diferentes en ambos casos). Cuenta con David Carradine, sumando otro papel alimenticio más en su carrera, junto a su casi desconocido hermano Robert, y es un extraño intento de lanzar la carrera artística de Candace Cameron en una cinta poco apropiada.

Completamente fallida a demasiados niveles para enumerarlos todos aquí, la peli reúne una interesante colección de cagadas a cada cual mayor que la anterior. Básicamente se trata de dos historias paralelas y completamente independientes que chirrían como uñas sobre pizarra cada vez que las tramas coinciden. Por un lado tenemos a dos adolescentes (y la hermana pequeña de una de ellas) haciendo una fiesta de pijamas sin pijamas y llamando por teléfono a desconocidos aleatorios para susurrarles «Vi lo que hiciste, sé quien eres…»; por otro lado, tenemos al perturbado de turno, que acaba de asesinar a su ex-novia y tiene que mantener el tipo ante la inesperada visita de su hermano. Cuando los personajes de cada parte se juntan, lo que vemos es a dos adolescentes flirteando con un treinteañero depresivo que se comporta de manera extraña.

Resulta curiosa la permutación de roles tradicionales en este tipo de historias, pues en este caso son las víctimas las que acosan y dan el coñazo al demente sicópata, pero no se explotan completamente las posibilidades de esta situación, el desarrollo es muy irregular y el ritmo es lento y tedioso.

Salir de la versión móvil