Icono del sitio Zinemaníacos

Triangle (2009), círculo imperfecto

Triangle - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Triangle
NACIONALIDAD:
Australia
AÑO:
2009
DURACIÓN:
99 min.
DIRECTOR:
Christopher Smith
GUIÓN:
Christopher Smith
MÚSICA:
Christian Henson
FOTOGRAFÍA:
Robert Humphreys
REPARTO:
Melissa George, Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman, Henry Nixon

Sinopsis

Un grupo de cinco amigos salen de excursión en yate y se tropiezan con una inesperada y extraña tormenta que les hace volcar. Por suerte se cruzan con un gran barco al que consiguen subir…

Un slasher en un barco fantasma… o no

Triangle llevaba algún tiempo en mi Lista de películas para ver y, cuando por fin la puse no tenía ni idea de qué me había llevado a apuntarla ahí y decidí no realizar una mínima investigación al respecto, lo cual acabó siendo bastante positivo de cara a disfrutar la cinta, motivo por el cual tampoco voy a revelar nada importante de la misma.

Así pues, empecé a ver una introducción algo confusa en base a escenas entrecortadas. Sigue un viaje en yate donde se presentan los personajes y las relaciones que hay entre ellos. Entonces parece que la peli va a tirar por un lado y, poco a poco, vas descubriendo que la historia realmente va de otra cosa… y aún queda sitio para un par de giros muy majos que cierran todo de forma, evidentemente, abierta XD

En definitiva, una buena combinación de suspense, misterio y ficción… con un par de escenas muy inquietantes, además de incoherentes con otras cosas que hemos ido viendo. De todas formas, aunque tiene muchos elementos prestados de otros sitios (principalmente de una película española de dos años antes), posee la suficiente entidad propia para acabar contando algo diferente.

Nota para algún despistado: «Triangle» es el nombre del yate 🙂

No veáis el trailer. Da pistas muy gordas.

Salir de la versión móvil