Icono del sitio Zinemaníacos

The Fr33k Files: Ted Bundy

Ted Bundy (2)

Nombre: Ted Bundy

Película: Ted Bundy (2002)

Biografía: Nos encontramos otra vez más con otro asesino en serie real cuyo período de actividad se extendió durante cuatro años, desde 1974 a 1978 fecha en la que fue arrestado de forma definitiva. Las cifras que se manejan oficialmente fue que  Ted Bundy asesinó un total de 36 mujeres – reconoció su autoría-, sin embargo se calcula que podría haber superado con mucho el número de víctimas  debido a que en aquellos años y las zonas por donde viajaba desaparecieron muchas más mujeres. Aún así el asesino no reconoció ninguna más – tampoco hay pruebas fehacientes de ello, aunque algunas fuentes llegan a indicar que podrían haber sido cerca del centenar sus víctimas realmente-.

En todos los casos Bundy siempre se trasladaba a los lugares en su Volkswagen escarabajo y el modus operandi variaba según la ocasión; o bien entraba en los apartamentos de estudiantes y las asaltaba allí mismo, o bien se aprovechaba de su encanto personal para fingir ante sus víctimas  con un brazo escayolado que no podía llevar una serie de libros y conseguía que se los llevaran al coche, donde las golpeaba y luego las llevaba a sitios más tranquilos para poder golpearlas, violarlas y posteriormente matarlas -aunque hubo casos donde una vez muertas volvía a tener relaciones con ellas-. Bundy demostró una gran inteligencia pues cambiaba su aspecto con frecuencia para despistar a la policía y moverse por diferentes estados.

La cinta en cuestión nos presenta a un Ted Bundy desde el inicio de su carrera como asesino -aunque había empezado robando en casas- hasta su muerte por ajusticiamiento en la silla eléctrica.  El actor que da vida en esta cinta a Ted Bundy es Michael Really Burke que tiene una dilatada carrera en la televisión y que da vida convincentemente a esta bestia humana dotando al personaje de un encanto personal y transmitiendo perfectamente la demencia contenida del psycho killer y sus posteriores arrebatos de furia.

El verdadero Ted Bundy

Best Weapon: Sin duda aparte de los objetos -como palancas, palos y cualquier cosa que tuviera a mano para golpear a sus víctimas y dejarlas inconscientes- su inteligencia y su encanto con el que atraía a las mujeres a su fatal destino.

Tendencia psicótica: Mujeres, preferiblemente estudiantes jóvenes e incluso en su momento unas cuantas madres -jóvenes por supuesto-. La edad de sus víctimas se encontraba entre los 12 a los 26 años, si bien su franja «preferida» iba de los 18 a los 23 años.

Michael Reilly Burke como Ted Bundy

Escenas memorables: Varias, desde la primera escena de la película donde vemos a un Bundy ensayar su sonrisa ante el espejo y su posterior reacción hasta la escena donde le pide a su novia formal que se haga la muerta para poder hacer el amor con ella u otra escena donde tras seguir a una estudiante hasta la residencia se masturba en la calle observándola desde la ventana.

Hábitat: Bundy tenía un amplio recorrido, lo cual hizo más difícil que se relacionaran sus crímenes. Entre los sitios donde atacó a sus víctimas podemos encontrar desde Vancouver a estados tan dispares como Washington, Utah o Colorado.

Sin más os dejo con el trailer de esta cinta no apta para niños, disfrutad!!!

Salir de la versión móvil