Icono del sitio Zinemaníacos

The Barge People (2019) – algo parvo debo ser

Cartel de The Barge People

A ver, dista años luz de distancia de la otra mierda película que vimos aquí hace poco, Tooth Fairy, pero The Barge People (Mutant River o Blutiger Alptraum en otros países) es mala con avaricia. Igual tenemos la pandemia que nos merecemos por la mierda que hicimos en 2019, a saber.

Dos hermanas y sus respectivos novios deciden pasar un fin de semana en una barcaza para desconectar de la sociedad. Bajo las aguas por las que navegan se encuentra un banco de peces mutantes que están desesperados por alimentarse con cualquier alimaña que encuentren en el agua… o fuera de ella. 

Michael Berryman no sale en esta película, pero su legado permanece.

La película comienza con una intro narrada, un poco ochentera y cutre, que nos da algo de trasfondo a la historia: un río/canal chungo donde hay muchas desapariciones. A esta intro la acompaña una música de sinte al más puro estilo slasher, que nos abre el apetito y nos hace pensar/soñar con un homenaje al género slasher. Esta narración da paso a la escena de una chica escondiéndose en una cueva, con más aspecto de alcantarilla, de un humanoide de cara rara, como un mutante, que la termina atacando. El aspecto del fulano me recuerda un poco al los bichoños del remake de Las colinas tienen ojos (2006), que eran una modificación prostética a la cara de Michael Berryman (a quien vimos hace poco en Los renegados del diablo, de Rob Zombie), antagonista de la original de 1977.

Por desgracia, los parecidos terminan ahí, y el resto de la película es bastante chustero. Los protas son de escuela de teatro, y el director y director de fotografía de segundo de cine. El guionista tampoco es un crack, pero al menos intenta desarrollar una progresión de eventos con cierta linealidad; lamentablemente esto es lo único que podemos destacar.

En esta ocasión el antagonista es una raza de hombres pez, que si nos golpeamos en la cabeza podemos pensar que están salidos de la maravillosa Dagon, o de una pesadilla lovecraftiana random. Estos humanoides secuestran gente para darse festines culinarios.

Os podéis imaginar el resto. Es más, es mejor que lo imaginéis, porque será mejor que lo que han rodado. The Barge People no llega a joya, pero al menos el maquillaje está medio bien hecho. No la recomiendo, pero si vas borracho y eres votante de VOX medio tonto igual la disfrutas.

Salir de la versión móvil