Icono del sitio Zinemaníacos

Terra Formars (2016), cucarachas cabreadas

Terra Formars - poster

Terra Formars es la adaptación en imagen real del manga de Yu Sasuga y Kenichi Tachibana, publicado desde 2011 y que, como viene siendo habitual últimamente, también cuenta con versión animada. Dirige Takashi Miike (La Gran guerra Yokai, Crows Zero, As the Gods Will) con una contención curiosa en cuanto a escenas truculentas, y más teniendo en cuenta el material original o su adaptación animada, que no escatima en mutilar, destripar y descuartizar a los protagonistas.

Con el objetivo de combatir la superpoblación de la Tierra, en 2099 se envía a Marte una nave con un musgo que, una vez plantado, absorberá la luz del sol y generará una atmósfera respirable; también se envían cucarachas para facilitar la propagación del musgo. 500 años después una misión tripulada se dirige a Marte para comprobar el avance de la terraformación…

Las cucarachas de Marte han evolucionado a una especie de gigantes de rasgos negroides de más de 2 metros y nivel de poder Hulk… ¡y son varios miles! Los exterminadores terrestres cuentan con la escasa ventaja de haber sido genéticamente mejorados para adquirir el poder proporcional de un tipo de insecto, después de la inoculación de una droga especial.

Entonces, lo que tenemos básicamente es un combate continuo hasta que los supervivientes consiguen escapar y volver a la Tierra para avisar de lo que pasa en Marte.

Las peleas y los efectos especiales están muy logrados, destacando especialmente la caracterización de la forma híbrida de cada humano transformado en el insecto correspondiente. La tripulación es escasa y la mayoría duran vivos muy poco y ni siquiera mueren de forma brutal y/o sangrienta.

La batalla final desluce bastante al quedar solo tres supervivientes a 40 minutos de que salgan los créditos. En fin, la cinta termina con un desenlace abierto con lo que se supone que adapta bastante libremente el primer arco del manga.

Trailer de Terra Formars

El trailer resume perfectamente toda la película…

Salir de la versión móvil