Icono del sitio Zinemaníacos

Supercañeras: El internado puede ser una fiesta (2007), defensoras de la anarquía

Supercañeras - poster

TÍTULO ORIGINAL:
St. Trinian’s
NACIONALIDAD:
Reino Unido
AÑO:
2007
DURACIÓN:
90 min.
DIRECTOR:
Oliver Parker, Barnaby Thompson
GUIÓN:
Piers Ashworth, Jamie Minoprio, Nick Moorcroft, Ronald Searle
MÚSICA:
Charlie Mole
FOTOGRAFÍA:
Gavin Finney
REPARTO:
Rupert Everett, Colin Firth, Jodie Whittaker, Lena Headey, Mischa Barton, Stephen Fry, Amara Karan, Caterina Murino, Russell Brand, Lily Cole, Gemma Arterton, Juno Temple, Kathryn Drysdale, Talulah Riley, Paloma Faith, Lucy Punch, Cloe Mackie, Toby Jones

Sinopsis de «Supercañeras: El internado puede ser una fiesta»

El St Trinian’s es un colegio para jovencitas donde reina la anarquía y que, además, está al borde de la bancarrota. Aunque para impedirlo está su alumnado.

We are the best, so screw the rest

Supercañeras: El internado puede ser una fiesta es una de esas películas a las que parece que ponen título en español con el único objetivo de echar para atrás a un posible espectador que tenga interés en verla. A mí básicamente me llamó la atención el reparto, lleno de nombres reconocibles aunque no sean excesivamente famosos; claro, son británicos, ya se sabe que no les gusta mucho destacar sobre los demás 😀

El argumento puede sonar muy tópico y mil veces visto. Un colegio (siempre suele ser un colegio o algo similar) algo peculiar que se encuentra en una situación financiera endeble. La solución casi siempre pasa por su última incorporación (un alumno o un profesor), quien aunque al principio no se integra, anima a los demás a participar en algún tipo de competición con un suculento premio.

La diferencia en este caso es que el St. Trinian es un internado femenino lleno de potenciales delincuentes juveniles, agrupadas en diversas tribus urbanas (las pijas, las góticas, perdon, las emos, las cerebritos, las artistas…), que se dedican a actividades tan inocentes como la destilación (y posterior venta) de alcohol, la organización de timbas de juego, la fabricación de explosivos, prácticas de tiro al blanco… Los profesores tampoco son mucho mejores, aunque su principal objetivo es sobrevivir al día a día.

La solución al problema del dinero pasa por participar en un típico concurso nacional de preguntas y respuestas… pero solo porque la final se celebra en el Museo Nacional, y así será más sencillo robar un pequeño cuadro que se revenderá en el mercado negro.

En fin, humor negro y políticamente incorrectísimo (aunque se dulcifica un poco hacia el final) muy typical british.

Investigando un poco sobre la película, descubro que está basada en una tira cómica de finales de los años 40, que ya contó con cinco películas entre 1954 y 1980, y que este remake/reboot/loquesea de 2007 contó con una secuela estrenada en 2009 en la que sale David Tennant (lo que la convierte casi automáticamente en visión obligada ^_^ ). Había una tercera parte proyectada, pero a día de hoy está (casi) cancelada.

Salir de la versión móvil