Icono del sitio Zinemaníacos

«Street Trash» (1987) – cuando la basura se hace arte

DIRECTOR J. Michael Muro (AKA Jim Muro)
GUIÓN Roy Frumkes
MÚSICA Rick Ulfik
FOTOGRAFÍA David Sperling
REPARTO Mike LackeyBill ChepilMarc SferrazzaJane ArakawaNicole PotterPat RyanClarenze JarmonBernard Perlman

Sinopsis: Brooklyn, New York. En los bajos fondos de la ciudad, la violencia entre bandas callejeras es extremadamente salvaje. Dos hermanos luchan por liberarse del acoso de la banda del cruel Bronson que siembra el pánico en las calles. Junto a un grupo de renegados, intentan «limpiar» su territorio. Pero un mortífero y devastador nuevo enemigo les acecha: una fuerza energética capaz de deshacer a sus víctimas en segundos…

Una obra maestra del cine basura, de la mano de Jim, rodada con 3 dólares (y seguro que les sobró para los cafés), pero sobrada de humor e imaginación. Con esos 3 dólares de presupuesto, el director consigue recrear un mundo asqueroso y asqueante, que te da ganas de empezar a matar a todo lo que se mueva en la pantalla… los personajes que figuran, son tan repulsivos que si fueran tu familia, te irías del país…

La ciudad de Nueva York tiene un serio problema: un tendero falto de escrúpulos de un barrio de vagabundos, se encuentra una caja de un viejo licor de 60 años y lo pone en venta por cuatro perras. El  licor, llamado Tenafly Viper, provoca que quien lo beba, se convierta en una masilla asquerosa y derretida.

Mirad este apuesto caballero, a punto de beber un traguito:

Y mirad lo que pasa un par de minutos después…

MASILLA!

Oh, y no te lo bebas mientras cagas, porque terminarás como el de la derecha… hecho mierda.

Por si el problema del licor fuera poco, los vagabundos del barrio tienen otros problemas con los que lidiar a diario: la comida, el dinero, los penes cortados (sí, los penes cortados) y el jefe de los vagabundos, un loco veterano del Vietnam con un cuhillo tallado de un fémur humano como arma amenazadora… juntas todo, y tienes Street Trash.

La película resulta tan cutre, pero tan tan cutre, que destila encanto por todas sus esquinas. Son 90 minutos de «no historia», donde se suceden presentaciones de personajes  casi constantemente, y sólo con el pretexto de derretirlos y gastar unos céntimos de dólar en papilla amarilla… Sí, papilla.

Con los mencionados 3 dólares con los que Jim Muro rodó Street Trash, consiguió crear el mejor referente del cine «melt«, junto con The H Man, The Incredible Melting Man, Slime City y su secuela Slime City Massacre y por último, pero no por ello peor, The Devil’s Rain. Del mismo modo, es uno de los pilares del cine gore de los 80.

Roy Frumkes, escritor del guión y productor del film, dijo en su momento: «La escribí para ofender democráticamente a todos los grupos en el planeta», y nada más lejos de la realidad, creo que lo consiguió…

En fin, Street Trash es una sucesión de escenas ridículas, con personajes asquerosos, carente de historia por completo, pero, y es un GRAN PERO… desbordante de humor y risas por doquier. Desde luego es una película fabulosa para estar 90 minutos partiéndote el chorizo con las tonterías que ves en pantalla.

Y le trailer de esta obra maestra:

1 / 11

Como parte del anecdotario… el director, Jim Muro (o J. Michael Muro), sólo dirigió esa película… pero su biografía no termina ahí. Fue operario de cámara en:

… en un más largo etcétera. Es un buen operario de cámara, al parecer, y por qué no? se dio el gustazo de rodar su propia película. BRAVO!

Y también ha dirigido 5 episodios de la aclamada serie Southland.

Salir de la versión móvil