Icono del sitio Zinemaníacos

Street Fighter: Assassin’s Fist (2015) – pues no sé yo…

Street-Fighter-Assassins-Fist-image

Street_Fighter_Assassin_s_Fist_

TÍTULO ORIGINAL Street Fighter: Assassin’s Fist (TV Series)
AÑO 2014 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Joey Ansah
GUIÓN Joey Ansah, Christian Howard
REPARTO Mike Moh, Togo Igawa, Akira Koieyama, Kyle Pryor, Mark Killeen, Hal Yamanouchi, Christian Howard, Joey Ansah, Gaku Space
SINOPSIS Basada en el videojuego Street Fighter, se centra en Ryu y Ken, y aquellos que los entrenaron.

Partamos de la base que esto es una live-action-web-serie y que es un fanmade. Partamos de esa base, porque si no, te cabrearás mucho con la mierda que estarás a punto de ver, o en el peor de los casos, ya hayas visto. Sólo con ese punto de partida bien clarito conseguirás disfrutar de la serie y ver cómo alguien con ‘4 duros’ puede hacer algo bastante molón.

Continuamos tras el salto…

El director hace unos años, en 2010, ya sorprendió con un pequeño corto que podría servir como introducción, o caramelito, para los fans de la saga de CAPCOM. Éste era Street Fighter: Legacy.

No nos cuenta nada más allá de un encuentro entre 2 conocidos, que van y se fostian como si lo fueran a prohibir, mientras hacen gala de los movimientos característicos de los personajes… No nos cuenta nada, pero mola. Quizá la caracterización de Ken sea un poco de mercadillo (ese pelo…), pero es lo que hay. Yo no lo hubiera hecho mejor, así que no hay que seguir criticando.

No hay que seguir criticando, claro, hasta que el director del corto se anima y decide lanzarse con un proyecto mayor… Y así llegamos a Street Fighter: Assassins Fist.

Destacamos el hecho que, en 2012, CAPCOM le concedió plenos derechos al director para realizar esta serie con los nombres y atuendos de los personajes.

Se rodaron y estrenaron en 2014 un total de 12 episodios de 10/12 minutos, y se arrejuntaron aquí para lanzar una peli de duración estándar.

Los Pros: no pierde el ritmo (gracias a los epis de 10 minutos, es complicado perder velocidad), y las caracterizaciones (con perdón del pelito de Ken) son bastante acertadas, además, las coreografías de las peleas están muy guay y resulta casi inevitable mover los dedos recreando las técnicas de los personajes.

Los Contras: el tono de la serie/peli es muy de Adobe After Effects, así como los Hadouken… Efectos que ya vi en más de una ocasión, recreados por ‘chavalines’ en sus casas. Este contra, aunque poco, hace que pierda ‘profesionalidad’, pero es lo que hay… Están muy bien hechos, eso sí, pero no es una novedad.

En resumen, lo que tenemos, al margen de la historia es un producto para fans, hecho por fans, con más técnica y medios que los home-made, pero sin pasarse. Un ‘No está nada mal’ resumiría la producción de la peli, pero no sólo hay producción en una peli… queda la parte humana, y aquí ya la cagamos un poco.

Y es que aunque los personajes son más que reconocibles, las dotes de interpretación de las que hacen gala son dignas de un ladrillo. Aunque si nos ponemos puristas, el 95% del cine de artes marciales es así… Y me gusta.

Sobre la historia, es un cliché de alumnos, maestros y venganza, sacado de cientos de películas de kung-fu clásico, añadiendo los plots de los luchadores de Street Fighter, así que no me meteré más en profundidad, porque además, la película está muy reciente y casi nadie la ha visto aún… Me limito a dejaros el tráiler y yastá.

Salir de la versión móvil