Zinemaníacos

Staged -Temporadas 1 y 2- (2020-2021), risas confinadas

Staged es una comedia de la BBC, escrita y dirigida por Simon Evans. Está interpretada principalmente por David Tennant (Doctor Who, Jessica Jones, Good Omens) y Michael Sheen (Animales Nocturnos, Passengers, Good Omens), con varios invitados especiales a lo largo de sus 14 episodios (6 en la temporada 1 y 8 en la temporada 2).

En la primera temporada, Simon Evans, el inseguro director de la obra «Seis personajes en busca de autor» de Luigi Pirandello, intenta que Michael Sheen y David Tennant ensayen la representación mediante videoconferencia durante el confinamiento. Dicho ensayo se ve postergado debido a distracciones, aburrimiento y el enorme ego de los actores.

En la segunda temporada, los «verdaderos» David y Michael reaccionan al éxito de la serie y se enfrentan a la posibilidad de una segunda temporada o a un remake estadounidense que no cuenta con ellos.

Los episodios son muy cortos, apenas 15 minutos, y orbitan principalmente sobre la química existente entre los dos actores y su intercambio de videollamadas durante el confinamiento. Los infructuosos intentos de ensayar la obra dirigida por Simon Evans, el tercero en discordia (director de teatro y televisión que también se autorridiculiza en su papel) se cruzan con su rutina diaria, enfrentamientos, celos, rivalidades y reflexiones variadas tanto profundas como superficiales (todo un episodio está dedicado a discutir y decidir sobre qué nombre aparecerá primero en el cartel de la obra).

Completan el escueto reparto Georgia Tennant y Anna Lundberg, las respectivas parejas de ambos actores (que aportan el contrapunto «realista», convirtiendo a los protagonistas en dos niños grandes 😁) y Lucy Eaton, la hermana de Simon Evans. La primera temporada cuenta con las apariciones especiales de Samuel L. Jackson, Adrian Lester («lead actor in Staged» 😋), y Judi Dench. La segunda temporada tiene algún invitado más, sobre todo con la coña de los posibles protagonistas del remake americano: Michael Palin, Nick Frost, Simon Pegg, Christoph Waltz, Ewan McGregor, Ken Jeong, Jim Parsons, Phoebe Waller-Bridge y Cate Blanchett.

En fin, poco más que decir. Una serie corta, ágil, fresca y muy divertida sobre la amistad y otras hierbas que crecen entre medias.

Staged: Comic Relief Special – Red Nose Day 2021

En lugar de un trailer, como suele ser habitual en este punto, os dejo con el especial del Red Nose Day 2021 que Michael Tennant y David Sheen 🙄 hicieron para el Comic Relief con el estilo característico de la serie:

Salir de la versión móvil