Icono del sitio Zinemaníacos

Good Omens 2 -miniserie- (2023), we don’t need Heaven nor Hell, they’re toxic

Good Omens 2 - poster

Good Omens 2 es la continuación de la exitosa miniserie de 2019, basada en la novela homónima de Neil Gaiman y Terry Pratchett, que narra las aventuras de Aziraphale y Crowley, un ángel y un demonio que intentan evitar el Apocalipsis. Dirige Douglas Mackinnon (Sherlock: La novia abominable, Doctor Who: Los maridos de River Song), mientras que el guión es obra de John Finnemore y el propio Neil Gaiman (La máscara de cristal (MirrorMask), Stardust), que también ejerce de showrunner. Protagonizan David Tennant (Harry Potter y el cáliz de fuego, St Trinian’s II. The Legend of Fritton’s Gold), Michael Sheen (Diamante de sangre, Animales nocturnos), Jon Hamm (El equipo A, Sucker Punch), Miranda Richardson (Sleepy Hollow, Las horas) y Derek Jacobi (El discurso del Rey, Asesinato en el Orient Express).

Sinopsis de Good Omens 2

El arcángel Gabriel desaparece del cielo para aparecer frente a la librería de Aziraphale en Londres, sin la menor explicación, aturdido y sin memoria. Este suceso desencadena una sucesión de enventos que conducen de manera inevitable al fin de todo lo que existe.

Everyday, it’s a gettin’ closer

Empezando por lo más flojo, la trama en sí es bastante simplona y sin mucha chicha. El misterio de qué le pasa al arcángel Gabriel, y cómo eso afecta al Universo y a toda la creación, se diluye en subtramas carentes de interés y que no van a ningún lado. El resto de personajes, aparte de los dos protagonistas, son bastante irrelevantes y sin mucho fondo.

Lo menos flojo es prácticamente todo. El ritmo, los diálogos, las situaciones, las resoluciones, las reflexiones, el desarrollo… Una estupenda comedia fantástica llena de humor ácido, ingenio y referencias culturales, que desarrolla y amplia un poco (demasiado poco, quizás) el mundo creado por Gaiman y Pratchett. De nuevo hay que destacar la impresionante química existente entre Michael Sheen y David Tennant.

Los dos actores podrían hacer interesante, queseyo, una serie basada en conversaciones intrascendetes a través de videoconferencia o algo así 😂. Es más, creo que aquí podrían perfectamente intercambiar sus papeles y la historia funcionaría igual. Por desgracia, como señalo un poco más arriba, da la impresión de que esta segunda temporada ha centrado todo su valor en potenciar la interacción entre ambos y deja de lado casi todo lo demás.

A pesar de todo, esperaremos con ansia una tercera temporada que, supuestamente, se centrará en la Segunda Venida de Nuestro Salvador😮

Trailer de Good Omens 2

Good Omens | 31 de mayo de 2019 (España) 8
Guionista: Neil GaimanProtagonistas: David Tennant, Michael Sheen, Miranda RichardsonSinopsis:

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil