Icono del sitio Zinemaníacos

Space Battleship Yamato (2010) – Critica Berantina

Nos encontramos en esta película con la adaptación del anime homónimo (el cual nunca he visto , por lo que no se lo fiel que es al original ). La historia nos sitúa en el año 2199 y comienza con una batalla en la que la flota humana es prácticamente destruida , solo una nave logra escapar con su tripulación a salvo y volver a la tierra , la tierra lleva años siendo bombardeada por una raza de extraterrestres con unas bombas de meteoritos que han hecho que la superficie del planeta aumente sus niveles de radio actividad haciéndola inhabitable y condenando a los humanos a vivir bajo tierra.

Tras la vuelta de la nave superviviente a la tierra entra en juego nuestro protagonista que encontrara un artefacto extraterrestre que contiene un mensaje que da esperanzas de salvación para la tierra , en este momento se monta una misión espacial en la que entra en juego la nave mas avanzada de la tierra la Yamato una misión para salvar a la tierra de la amenaza extraterrestre.

Sobre los actores poco puedo decir , he visto la película doblada al castellano y el doblaje esta bien. Pero seguramente como en los animes las voces en japones sean mucho mas expresivas, como he dicho los actores al ser todos japoneses pues no los conozco la única que me suena un poco es Aya Ueto ( por su papel en Azumi , película a la que algún día dedicare una entrada) .

Los efectos especiales sin saber con que presupuesto ha contado la película puedo decir que están bastante bien hechos, podrían formar parte de cualquier videojuego de corte espacial .

La película se deja ver y entretiene sobre todo si te gusta el cine un poco freak , lo peor que podría decir de ella tal vez es que su final sea algo abrupto, pero tras 2 horas y 18 minutos poco más podían contar , indispensable ver los créditos ya que vemos algo de lo que pasa tras el final.

En resumen una buena película del genero Sci-fi.

Os dejamos con el trailer, a ver si os convence para verla:

Salir de la versión móvil