Icono del sitio Zinemaníacos

Sony anuncia la expansión del Universo cinematográfico de Spider-Man

venom

Sony se suma al carro de crear una continuidad en sus películas, en la línea iniciada por las historias de «Los Vengadores» de Marvel Studios / Disney, que también van a imitar Warner Bros. / DC Entertainment con la largamente esperada «Liga de la Justicia», 20th Century Fox con «X-Men» y «Los 4 Fantásticos», y (otra vez) Disney con la tercera trilogía de «Star Wars».

En ese sentido, se han anunciado los nuevos proyectos relacionados con el amistoso trepamuros: «The Amazing Spider-Man 3», escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con la esperanza de que Marc Webb repita en la dirección; Alex Kurtzman, Roberto Orci y Ed Solomon escribirán el guión de «Veneno», que será dirigido por el propio Kurtzman; y Drew Goddard escribirá «Los Seis Siniestros», con posibilidad de dirigirla, si su trabajo en «Daredevil» para Netflix le deja tiempo. Todo ello bajo la producción de Avi Arad y Matt Tolmach.

A priori, hacer una película de Veneno apartando o minimizando la presencia de Spider-Man en su origen no parece una buena idea, pero, teniendo en cuenta que la campaña de promoción de «Amazing Spider-Man 2» (que se estrena el 2 de mayo de 2014) apenas ha empezado y ya se ha revelado la aparición de personajes de los que aún no se había dicho nada, es pronto para descartar, aunque sea, un pequeño cameo de Veneno en la película.

Por otro lado, lo que no veo muy claro es la viabilidad o el sentido de una película protagonizada por un grupo de villanos, más allá de ver cómo se pegan entre ellos, o cómo alguno de ellos traiciona a los demás, o cómo deciden reunirse para hacer frente común, lo cual solo serviría de enlace entre una historia y otra, que no estaría mal para una serie de televisión, pero no para un proyecto cinematográfico, que por más que sea parte de un serial, debería contar con entidad propia.

Fuente: Sony Pictures Entertainment

Salir de la versión móvil