Icono del sitio Zinemaníacos

Sky Sharks (2020), el hijo bastardo de Iron Sky y Dead Snow

Sky Sharks - poster

Sky Sharks es una película alemana de terror y comedia dirigida por Marc Fehse (Mutation, Sex, Dogz and Rock’n’Roll) y parcialmente financiada a través de una campaña de crowfunding. Protagonizan un montón de gente irrelevante, entre los que se podría destacar a Barbara Nedeljáková (Hostel, Strippers vs Werewolves), Eva Habermann (Amenaza blanca, Mara y el señor del fuego), Thomas Morris (Tristán e Isolda, Ángeles y demonios), Robert LaSardo (La sombra de la noche, Jurassic City) y, sobre todo, a Asami (The Yakuza Hunters, Baño de sangre en la universidad de las perversiones), Cary-Hiroyuki Tagawa (Vampiros de John Carpenter, Memorias de una geisha) y Tony Todd (Candyman, el dominio de la mente, Wishmaster).

Sinopsis de Sky Sharks

En las profundidades del océano Ártico se encuentra un laboratorio abandonado que los nazis utilizaron durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial para desarrollar un arma secreta brutal e increíble: tiburones voladores manipulados genéticamente.

Una montaña rusa de locura y absurdidad

El punto de partida de Sky Sharks y su desarrollo es tan absurdo como entretenido, algo que consigue simplemente no tomándose nada en serio a sí misma, abrazando la exageración y la extravagancia de su premisa de una manera absoluta. Con esto consigue que el espectador no sepa si reír, asombrarse o simplemente mirar incrédulo la pantalla.

No hace mucho criticaba las producciones elaboradas a través de crowfunding porque los avances y las campañas de promoción suelen ser más interesantes que lo que acaba siendo la película en sí. En este caso no hay queja posible. La cinta combina elementos de terror, ciencia ficción y comedia de manera audaz y demencial. Hay tiburones voladores (que pueden hacerse invisibles), nazis zombis, soldados resucitados, sangre, casquería y tetas. Cumple sobradamente con lo que promete.

Los efectos especiales son sorprendentemente decentes para una serie B autofinanciada. No es de extrañas, ya que la compañía responsable, DigiTale Studios, trabajó en Juego de Tronos y se encargó de realizar la secuencia de apertura de la serie.,

Se le podría poner alguna pega a la parte visceral, que muchas veces roza lo caricaturesco, llegando a ser en alguna ocasión muy, muy cutre. Por otro lado, casi me duele decirlo, pero los desnudos femeninos son muy forzados y no aportan nada de nada 😬

Después de los créditos, hay un trailer ¿falso? de la película Sky Frogs, seguido de un anuncio para el juego de 16 bits del mismo título. La premisa es más descacharrante, demencial y tiene muchas más tetas innecesarias 🥳. En un futuro postapocalíptico, una agente rubia acaba varada en un planeta prehistórico donde, vestida solo con un taparrabos, debe enfrentarse a dinosaurios y ranas monstruosas de tres ojos. Que la hagan ya.

Trailer de Sky Sharks

Sky Sharks | 26 de agosto de 2021 (Alemania) 3.6

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil