Icono del sitio Zinemaníacos

Sadako vs. Kayako (2016) …Fight!!

sadako_vs_kayako-376832555-large

TÍTULO ORIGINAL  Sadako vs. Kayako
AÑO  2016 NACIONALIDAD  Japón
DIRECTOR  Kôji Shiraishi
GUIÓN
Personajes: Takashi Shimizu, Kôji Suzuki
REPARTO  Mizuki Yamamoto, Tina Tamashiro, Aimi Satsukawa, Misato Tanaka, Masahiro Kômoto, Masanobu Andô, Rina Endo, Maiko Kikuchi, Elly Nanami, Rintaro Shibamoto
SINOPSIS Tras ver una perturbadora cinta de VHS, dos jóvenes creen ser víctimas de una fatal maldición. Por su parte, una una adolescente se adentra en la siniestra casa abandonada que hay frente a su hogar, en busca de unos niños desaparecidos. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de The Ring y La maldición (The Grudge) se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado.

Los dos espíritus japoneses que más aterrorizaron a una generación vuelven a nuestras pantallas y, esta vez, juntos. Más tras el salto.

Esta película lleva generando expectación desde hace bastante tiempo, pues como decía, sus originales (Ringu y Ju-On) tuvieron éxito en su día.  Os pondré en antecedentes por si acaso hay alguien que no sepa de qué va cada una.

Ringu trata sobre un vídeo en VHS que mata a todo aquel que lo ve al cabo de unos días. La protagonista de dicho vídeo es Sadako a.k.a «la pelos»

Ju-On transcurre en una casa. Un hombre mata a su mujer y a su hijo a.k.a «el harinas»  y luego se suicida pero sus espíritus quedan atrapados en la casa. Kayako es la mujer.

Son sagas que no tienen ningún tipo de relación. No hay personajes en común, ni historias paralelas que se crucen en algún momento en el tiempo. No hay nada de nada. ¿Por qué decidieron juntarlas? Ni idea, supongo que Don Dinero ha tenido algo que ver.  El caso es que en este film los han hecho coincidir y el resultado no es del todo malo.

Todo comienza con Natsumi, una chica que le pide ayuda a su amiga para pasar el VHS de la boda de sus padres a DVD como regalo de aniversario. Van a la tienda de segunda mano y ¡oh sorpresa! ahí está, el VHS con la cinta maldita. No, tranquilos, esto no es un spoiler… ocurre en los primeros minutos del metraje. Ese mismo día Shinichi Morishige, su profesor, les había hablado de la leyenda.

Posible spoiler sin importancia para la trama principal: Los que regentan la tienda de segunda mano son unos ineptos. Podrían haber evitado una muerte, o al menos que esta ocurriese dentro de la tienda si no se hubiesen quedado embobados mirando la escena. Y el profesor… otro que tal baila, menudo elemento. Darwin y la selección natural de especies.

Por otro lado, en la misma ciudad, tenemos a Suzuka que acaba de mudarse con sus padres y unas chicas del colegio le advierten que no se acerque a la casa abandonada que está al lado de la suya, puesto que está encantada.

No esperéis ver una película como las de «bicho contra bicho» llena de acción de principio a fin. No. Aquí se toman su tiempo.  Lo cual es bueno, mantiene ese ambiente de las pelis de terror orientales.  Tampoco le busquéis mucho el sentido. Ni siquiera la aparición de Keyzo y Tamao (mediums) nos van a dar las respuestas, pero sí el desenlace que, aunque previsible, merece la pena verla.

Y vosotros… ¿os cae mejor Sadako o Kayako?

El tráiler:

 

Salir de la versión móvil