Icono del sitio Zinemaníacos

Reminiscence (2021), el poder de la memoria y la pérdida

Reminiscence - poster

Reminiscence es una película de ciencia ficción con toques de thriller neo-noir. Está dirigida por Lisa Joy, la creadora de la serie Westworld, y protagonizan Hugh Jackman (El truco final (El prestigio), Prisioneros), Rebecca Ferguson (La chica del tren, Life), Thandiwe Newton (Las crónicas de Riddick, Mi vida con John F. Donovan), Cliff Curtis (Sunshine, Push) y Daniel Wu (La venganza del dragón, Warcraft, El origen).

Sinopsis de Reminiscence

Nick Bannister es un investigador privado que usa una máquina que puede acceder a los recuerdos de las personas para ayudarles a revivir sus momentos más felices. Su vida cambia cuando conoce a Mae, una misteriosa cantante de la que se enamora y que desaparece sin dejar rastro.

La memoria es como el perfume, es mejor en gotas

Reminiscence tiene una premisa interesante y prometedora, que explora temas como la memoria, la obesisión, la identidad y la realidad. La ambientación es impresionante, con esa ciudad de Miami de un futuro distópico cercano medio invadida por el océano, y una población casi obligada a vivir de noche debido a las altas temperaturas diurnas.

El desarrollo es bastante desigual, con un comienzo pausado que no termina de arrancar y una colección de situaciones bastante predecibles y anodinas. Aunque hay un giro inesperado que cambia el rumbo de la historia, el guión se enrosca en una trama confusa, enrevesada y cada vez más inverosímil.

El seguimiento de la narración es complejo, alternando entre el presente y los recuerdos de los personajes, lo que obliga a que haya un exceso de diálogos forzados que intentan explicar y dar sentido a lo que está pasando. El ritmo es muy irregular, convirtiendo a la película en algo lento y aburrido.

Además se abusa de estereotipos y referencias a otras obras del género (Blade Runner, El halcón maltés, Inception o la propia Westworld), sin que esto aporte nada nuevo ni tenga algún propósito dentro de la historia.

El desarrollo de los temas que presenta se queda en la superficie, sin profundizar ni emocionar.

Trailer de Reminiscence

Reminiscencia | 27 de agosto de 2021 (España) 5.9
Director: Lisa JoyGuionista: Lisa JoyProtagonistas: Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandiwe NewtonSinopsis:

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil