Se le ha preguntado a Morgan Freeman si volverá a encarnar el papel del genio Lucius Fox, a lo que ha contestado:
«Aunque la nueva película tuviese a Lucius, creo que el papel ya no sería para mí. No creo que les convenga mezclar a actores de la saga de Nolan con la que está por venir. Si cambias al protagonista, entonces también tendrás que cambiar al resto de los personajes».
Creo que no se puede contestar mejor (sí más borde), ya que no tendría mucho sentido contratar actores que ya interpretaron un papel (por muy bien que lo hayan hecho) en unas películas que no tendrán más relación, que la historia/cómic en la que se basa. Michael Cane ha dicho que le encantaría volver a ser Alfred (el paternal mayordomo), de seguir así deberían ofrecerle a Gary Oldman volver a encarnar al Comisario James Gordon, a Anne hathaway Catwoman y supuestamente a Joseph Gordon-Levitt darle vida a Robin. Y con esto ya podríamos hacer una peli de coña!!
Imaginemos la escena, llega Batman a un atraco, entra y ve al Joker con su pandilla, pelea, pelea, pim! pam! ouch!!poww!! y mientras llega la policía comandados por Gordon que mira al Joker y le dice:
– «Uys» te veo diferente, has cogido unos kilitos, ¿eh?
– Ya! de hecho me siento diferente! jaJAJAJA!!
Aunque también podríamos tener giros inesperados. Aparece Harvey Dent (Dos Caras), haciendo maldades con su monedita y claro Batman le podría preguntar:
– Oye! ¿tú no la habías palmado??
– No!
– Qué sí! qué estabas muerto!
– Qué no! Qué estaba de parranda! (chistaco patrocinado por el Joker)
En fin! ya se me ha ido mucho la olla. Mezclar o no mezclar… claramente no!! Cada saga, trilogía o como queráis llamarle está hecha de una manera, tiene un resultado final gracias a las diferentes actuaciones, decisiones y toooodo lo que engloba un filme. Vamos a tener un nuevo Batman (nos gusté o no), tendremos una nueva serie de películas del caballero oscuro (en solitario o en compañía) y podrán ser mejores o peores, pero no busquemos que sean iguales. Se dice que si algo funciona para qué cambiarlo o dejar de usarlo, pero en el cine, cuando se trata de películas diferentes… déjalo anda!!