Icono del sitio Zinemaníacos

«RED» (2010) – supera la falta de originalidad con una lección de estilo

28741

TITULO ORIGINAL RED
AÑO 2010
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Robert Schwentke
GUIÓN Jon Hoeber, Erich Hoeber (Cómic: Warren Ellis)
MÚSICA Christophe Beck
FOTOGRAFÍA Florian Ballhaus
REPARTO Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Karl Urban, Mary-Louise Parker, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Rebecca Pidgeon, Ernest Borgnine, James Remar, Julian McMahon
SINOPSIS Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado.

El argumento está un poco manido, ya visto en películas como Espías sin fronteras (1991), y la elección de personajes es una oda a Space cowboys (2000) ; sin embargo, y aunque sea un híbrido entre ambas historias, RED es una de la mejores comedias de acción que he visto en mucho tiempo.

Más tras el salto…

Post iucundam iuventutem,

post molestam senectutem,

nos habebit humus.

Bruce Willis siempre me gustó como héroe de acción, y año tras año continúa reafirmandose como tal. Aunque las películas 4 y 5 de «La Jungla» sean horriblemente patéticas, él siempre mola. Como dijo ya dijo él mismo en su paso por Friends, «es un tío chachi».

Aunque es el personaje principal en esta película, y carga con casi todo el peso del argumento, no es el personaje que sale mejor parado; esa honra se la lleva John Malkovich, con su impecable interpretación de un completo tarado. Y el punto nostálgico se lo lleva Morgan Freeman, y no diré el motivo para no spoilear a nadie.

Los demás personajes «del bando de los buenos» son un poco comparsa de Willis y Malkovich, y tienen sus momentitos de protagonismo, pero pasan sin pena ni gloria.

En otro bando, el único a destacar es Karl Urban (a quien vimos hace poco en Dredd, quien come leches como un campeón, y tiene su momentazo de acción en una pelea a puño limpio con Willis… donde también come hostias como panes. Momentos como este son los que hacen que tenga fe en el cine de acción actual, y vemos que se está creando una buena cantera. Karl Urban, aunque la cagara estrepitosamente en Dredd, se postula como un futuro héroe de acción varonil y testosterónica.

Peleas, persecuciones, tiros, muchos tiros, algún besito, más tiros… pero lo más memorable de esta película es ver a John Malkovich haciendole fistfucking a un peluche.

Ahora toca esperar a la secuela, que se espera sea estrenada este verano.

Según informa The Hollywood Reporter, en esta secuela, que estará dirigida por Dean Parisot (Héroes fuera de órbitaTodo queda en casa),Hopkins interpretará a un genial y loco científico que estaba encerrado en un manicomio y que traerá de cabeza al grupo de agentes jubilados que se ven obligados a salir de su retiro para volver a la acción.

Salir de la versión móvil