Icono del sitio Zinemaníacos

¿Qué nos deparan los Óscars 2017?

Hace muy poco que publicamos una porra para votar por las películas favoritas en los Óscar 2017, pero con el reciente resultado de los Globos de Oro, ¿podemos esperar alguna sorpresa?

Vamos a ver un par de cosillas, tras el salto.

La La Land

La La Land parte como favorita a llevarse el premio en las siguientes categorías: Película, Actor Principal, Actriz Principal, Director, Guión, Banda Sonora y Canción; que son las mismas categorías en las que ha arrasado en los Globos de Oro.

Pero un musical, ¿podría ser el ganador de una estatuilla a mejor película?

En 1928 “Wings” se convertía en el primer largometraje en llevarse el Oscar a Mejor Película y un año despues Hollywood dejaba atrás el cine mudo entregándole su principal galardón al musical “The Broadway Melody”.

vía filmicas

Mucho ha llovido desde 1928, y la verdad es que en los casi 100 años de premio, sólo 10 musicales se han llevado la estatuilla a la mejor película. El último ha sido Chicago (2002). 15 años sin ver un musical con la calidad suficiente -para los críticos- como para optar al premio.

Así que sí, vista la calidad de La La Land, vistos los premios que cosecha, y teniendo en cuenta que hace mucho que no sale un musical como Mejor Película en los Óscar, nuestro voto se va para ellos.

El retorno de los musicales se hace de forma contundente, y La La Land parte como gran favorita para llevarse la estatuilla a casa. Desde luego nuestro voto va para esta peli.

Así que no, no creo que tengamos demasiadas sorpresas (como viene siendo habitual) en la gran mayoría de las categorías, pero hay una en la que quiero hacer un pequeño parón, el cortometraje… porque, ¿alguno sabe que en esta categoría hay presencia española?

Como no es conocido, como no es una gran categoría, como no apoyamos a nuestro cine, no sabemos nada de Timecode; cortometraje dirigido por Juanjo Giménez Peña.

Mola, ¿no?

Gane o no, desde Zinemaníacos apostamos por él y le enviamos todo nuestro amor y apoyo a su creador, aunque no creo que los necesite demasiado… Palma de Oro, Goya, y pronto un Óscar.

El próximo 26 de febrero saldremos de dudas, o no.

Salir de la versión móvil