Icono del sitio Zinemaníacos

«Prometheus» (2012) – precuela de Alien, sin Alien (ni Predator, por suerte)

DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Damon Lindelof, John Spaihts
MÚSICA Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Noomi RapaceMichael FassbenderCharlize TheronIdris ElbaGuy PearceLogan Marshall-GreenSean HarrisRafe SpallEmun ElliottBenedict WongKate DickiePatrick WilsonLucy HutchinsonGiannina Facio

Hoy tuvimos la oportunidad de asistir al pre-estreno de «Prometheus» gracias a nuestros colegas de Sensacine.com que tuvieron a bien invitarnos al evento. Buen ambiente, muy buena gente y en general un clima propicio para disfrutar de una película… y qué pelicula HOYGAN!

La película tiene pasajes bastante lentos y pesados, que pueden echar atrás a los que busquen la acción extrema o los saltos de la butaca, pero exuda ciencia-ficción por todos sus poros, y la firma del director está presente en cada uno de los fotogramas. El director de la película, y uno de los padres de la ciencia ficción, Riddley Scott, se ha esmerado en crear una atmósfera cojonuda y en asegurarse de tener un buen producto. La mencionada pesadez escénica es la misma que teníamos en Blade Runner, por ejemplo, donde importa más lo que ves y lo que sientes que lo que hacen los personajes… largos planos de silencio, fotografía impresonante, banda sonora demoledora… Prometheus no está, sin embargo, a la altura de Alien o de Blade Runner, pero no se queda demasiado lejos, la verdad… dentro de muchos años la tendremos como un «clásico» de la ciencia ficción, pero aún le queda un largo camino que andar.

Efectivamente estamos ante una precuela de la saga Alien, pero el nexo entre «universos» es fino, muy fino, pero innegable. No entraremos en detalle para no spoilear a nadie… :_D

Uno de los puntos fuertes de la película es la campaña de márketing previo al estreno, que fue genial, con videos, imágenes inconexas para desconcertar al personal, y más aún, una página web de la Weiland Corporation, que es sencillamente maravillosa:

http://www.weylandindustries.com/

Desde la que podremos acceder a la web del Proyecto Prometheus y conocer y aprender más del universo en el que nos metemos en la película.

En fin, una campaña de marketing como pocas se han visto, en lo referente al cine, claro está. Una campaña de marketing que cumple con su cometido: ponernos los dientes largos y crearnos la necesidad que saber más.

Desde Zinemaníacos recomendamos encarecidamente el visionado de esta película si te gusta la ciencia ficción de verdad, la que te hace pensar, y no sólo te llena de imágenes futuristas…

Nuestra galería.


Salir de la versión móvil