Icono del sitio Zinemaníacos

Poseidon Rex (2013), bajo del mar, bajo del mar

Poseidon Rex - poster

Poseidon Rex es una producción de Titan Global Entertainment, que debe estar intentando robarle una parte del pastel de las pelis de bichoños cutres a The Asylum. Total, todo acaba siendo emitido por SyFy (o parece que por primevideo, al menos en España 😂). Está dirigida por el veterano Mark L. Lester, que lleva desde los 70 haciendo films de todo tipo, como La Muerte era su Juego, Curso de 1984, Ojos de Fuego o Little Tokyo: Ataque Frontal, hasta las más recientes bichoñadas de pura serie Z.

Buscando un antiguo tesoro maya en una misteriosa fosa cerca de la costa de Belice, un grupo de buceadores liberan accidentalmente a un mortal depredador prehistórico que puede moverse tanto por mar como por tierra.

Guión básico, calcado de mil y una producciones anteriores con mínimos cambios. Empezamos con un accidente explosivo que libera a una criatura atrapada desde tiempos inmemoriales y que se va a dedicar a sembrar el pánico y a comerse todo lo que pueda (aunque sin pasarse). Lo peor que le puede pasar a una película de este tipo es que pretenda ser demasiado seria, pero no tenga actores, guión, diálogos o presupuesto a la altura. Y aquí no hay nada de eso.

Un cazador de tesoros es acosado por un grupo de mafiosos jamaicano bastante cutre. Mientras intenta esquivarlos y hace sus cosas de cazador de tesoros, se junta con una pareja que está de vacaciones, el capitán de un bote que hace rutas de inmersión y una bióloga marina rubia pero bastante lista. El grupo decide ir a por la criatura o a por el oro, según los intereses de cada uno. Y poco más. Hay tiroteos muy delirantes, persecuciones con cero emoción, pocas muertes vistosas y casi nada de sangre o vísceras.

El Poseidon Rex (P-Rex para los amigos 😅) no es más que un tiranosaurio con una espina dorsal de aletas. Aún así, el diseño es molón, y en las escenas submarinas da el pego; pero cuando nada (o camina sobre el agua, no lo tengo muy claro) o se planta en tierra firme, todo el tema de texturas, sombras e integración con el entorno da el cante cosa mala. De hecho, todas las secuencias que transcurren debajo del mar 😊 son técnica y visualmente muy superiores a todo lo que pasa por encima del mismo.

Protagoniza Brian Krause, conocido por su personaje en Embrujadas (1998-2006) y ya, junto a un puñado de completos desconocidos habituales de subproductos televisivos y similares.

Trailer de Poseidon Rex

Poseidón Rex (2013) Action, Adventure, Comedy | 81min | 18 Abr 2014 (USA) 2,5
Director: Mark L. LesterGuionista: Rafael JordanProtagonistas: Brian Krause, Anne McDaniels, Steven HelmkampSinopsis: Buscando un antiguo tesoro maya en una misteriosa fosa cerca de la costa de Belice, un grupo de buceadores liberan accidentalmente a un mortal depredador prehistórico que puede moverse tanto por mar como por tierra.

Fotos


Todas las fotos >>

Salir de la versión móvil