Icono del sitio Zinemaníacos

Por fin, llega «Kung Fury»…

Kung Fury - Poster

Un detective del Departamento de Policía de Miami se une al artista marcial Kung Fury en un viaje en el tiempo desde 1980 hasta la Segunda Guerra Mundial para matar a Adolf Hitler, también conocido como Kung Führer, y vengar la muerte de un amigo a manos del líder nazi. Un fallo en la máquina del tiempo (un DeLorean, of course) los lleva a la época de los vikingos donde, con la ayuda de la vikinga Katana y el dios nórdico Thor, continúan con su viaje temporal con el objetivo de acabar con el Tercer Reich de una vez por todas.

Este es el argumento que David Sandberg, director sueco responsable de anuncios televisivos y videoclips, se propuso rodar hace casi dos años usando la plataforma de crowfunding Kickstarter. El proyecto consiguió más de 600.000$, bastante por encima del objetivo inicial de 200.000$, pero algo lejos de los 1.000.000$ necesarios para realizar una película completa.

La mayor parte de la cinta está rodada en la propia oficina de Sandberg (que también es el protagonista) usando pantalla verde y efectos digitales para recrear los diferentes escenarios.

La banda sonora está compuesta por los suecos Lost Years y Mitch Murder, y el tema central «True Survivor», estrenado el pasado 16 de abril está interpretado por el mismísimo David Hasselhoff.

Finalmente, el mediometraje de 30 minutos ha sido seleccionado para ser estrenado durante la Quincena de los Realizadores, que se celebra a mediados de mayo de forma paralela e independiente al Festival de Cannes.

Salir de la versión móvil