Icono del sitio Zinemaníacos

«Plan de escape» (2013) – un buen plan para entretenerse

Plan_de_escape-288668079-large

TÍTULO ORIGINAL  Escape Plan (The Tomb)
AÑO  2013
NACIONALIDAD  USA
DIRECTOR  Mikael Hafström
GUIÓN  Jason Keller, Miles Chapman
MÚSICA  Alex Heffes
FOTOGRAFÍA  Brendan Galvin
REPARTO  Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Faran Tahir, Sam Neill
SINOPSIS  Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras. (FILMAFFINITY)

Piiiiipa! me lo he pasado pipa! Me esperaba ver una película decente, con un nivel de entretenimiento suficiente y con un par de buenas escenas de acción. Al final me encuentro con uno de los anhelos cinematográficos de muchos, Stallone y Schwarzenegger juntos, dando estopa, con buena química y cierta chispa en un filme muy, pero que muy recomendable.

Logicamente no es el denominado «peliculón», no pasará a la historia y no ganará ningún Oscar, pero su propósito, el propósito de las buenas películas de acción de los 90′, lo cumple sobradamente.

Tenemos al bueno de Sylvester como el principal protagonista, Ray Breslin, un tipo con un trabajo muy peculiar, entrar en cárceles de máxima seguridad (lo fácil) y escaparse de las mismas por cualquier medio (lo no tan fácil), para hacer ver las debilidades de las instalaciones. Su personaje me recuerda un poco a Michael Scofield, ya que es un tío super inteligente, con una asombrosa capacidad de observación y una capacidad espacial fuera de lo común. Al principio choca un poco ver a «Rambo» en el papel, pero cuando reparte un poco y explica ciertas cosas, se hace más creíble.

Gobernator, Church, está genial, a cambio de no ser tan «prota», tiene algunas de las mejores frases y escenas complementándose a la perfección con su compañero más serio. Juntos intentarán escapar de una prisión ultrasecreta dónde se le ha tendido una trampa al bueno de Breslin.

Para redondear el elenco me gustaría destacar a ciertos personajes; tenemos a uno de mis preferidos, Jim Caviezel como el despiadado y ambicioso alcaide, Vinnie Jones en el papel de su maño ejecutora, y me ha gustado mucho el pequeño papel de Curtis ‘50 Cent’ Jackson, ayudante rehabilitado de Breslin y un crack con los ordenadores.

Mezclamos todo esto, añadimos un par de buenas peleas, le metemos detalles de thriller, un par de giros argumentales dignos y los mejores tópicos de las películas de ambos astros y tenemos una película de acción con aroma a los 90′ que da un gusto que no veas.

Salir de la versión móvil