Icono del sitio Zinemaníacos

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas… una crítica berantina

 

Me dirigí al cine pensando qué me encontraría en la última producción de Disney sobre el Pirata Jack Sparrow (Johnny Depp)  y sus aventuras… En la anterior película de la saga, las historias de sus personajes se habían ido cerrando y con ello perdíamos a dos de los acompañantes de Sparrow: Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) al menos en esta nueva película. Así que en esta cuarta tocaba el origen de una nueva historia. 

Ya acomodado en mí butaca y tras los trailers, comenzaba la película y nos empezamos a encontrar con viejos conocidos que nos hacen esbozar una sonrisa al recordar sus viejas travesuras. Tras un buen inicio en el que vemos a Jack Sparrow liarla por las calles de Londres empieza a desarrollarse la historia y la aparición de nuestra Pe en escena como una vieja conocida del susodicho Pirata.

[SPOILERS]

Ya con todos, o prácticamente todos los personajes sobre la mesa, empieza la aventura que lleva a Jack a buscar la fuente de la eterna juventud bajo el mando de otro pirata , también compiten en esta lucha la marina británica comandada por el viejo pirata Barbosa ahora con patente de corso al servicio de la corona y a estos dos se suma la Corona Española con la aparición estelar de Óscar Janeada como capitán de la expedición española.

[/SPOILERS]

Con todos estos datos se irán sucediendo toda una serie de luchas y  chistes mientras va transcurriendo  la historia . Los personajes están todos correctos , aunque quizá se abuse de los chascarrillos de Johnny Depp, cierto que en parte es el protagonista de la cinta y que lo que hace que la gente vaya a la sala de cine a visionar la película sean las delirantes acciones de su personaje. Una de las cosas que menos me gusto fue el abuso de la archiconocida música de la película. Cada vez que surge una acción relevante o pelea, momento donde aumenta la tensión, salta la musiquilla haciendo que pierda el elemento sorpresa y de llamar la atención del que visiona la película.

Tras 141 minutos de película , podemos decir que la película cumple; es un producto palomitero pero que al contrario que sus anteriores entregas para mí el problema es que deja indiferente, la historia no llega a enganchar y tampoco te deja con esas ganas cuando ves aparecer los títulos de crédito de querer saber ya como será la siguiente aventura y que le pasara a sus personajes , como digo buena película que seguro funcionara bien en taquilla; producto palomitero que cumplirá con las ganas de pasar un buen rato en el cine, pero que deja con cierto regusto a indiferencia en vez de a gran película.

Salir de la versión móvil