Perdida es un thriller psicológico que nos sumerge en la compleja relación de un matrimonio en crisis. Dirige David Fincher (Seven, El club de la lucha, Zodiac), realizando una adaptación de la novela del mismo título escrita por Gillian Flynn, quien, como también firma el guión, nos garantiza un mínimo de respeto por el texto original. Protagonizan Ben Affleck (Daredevil, Una chica de Jersey, Hollywoodland), Rosamund Pike (The Libertine, Orgullo y prejuicio, Ira de Titanes), Kim Dickens (Premonición, El hombre sin sombra, Casa de arena y niebla) y Neil Patrick Harris (Starship Troopers, Algo casi perfecto, Dr. Horrible’s Sing-Along Blog).
Sinopsis de Perdida
Nick Dunne es un escritor cuya esposa, Amy, desaparece misteriosamente el día de su aniversario. A medida que la investigación avanza, se descubren secretos del matrimonio que ponen en duda la inocencia de Nick.
He matado por ti, ¿quién más puede decirlo?
La película captura la atención desde el primer momento con una narración en capas que combina presente y pasado, alternando los puntos de vista de los dos protagonistas. Se exploran temas como la manipulación mediática y psicológica, la violencia doméstica, la fidelidad y la identidad, con un tono oscuro y una ironía mordaz.
Fincher da nuevas muestras de su dominio del suspense y la tensión, apoyándose en un estilo visual que crea una atmósfera envolvente y opresiva con la que juega con las expectativas del espectador. Los giros de guión son realmente inesperados y sorprenden al mismo tiempo que provocan una reflexión sobre las mentiras y las apariencias.
Rosamund Pike ofrece una actuación magistral, logrando transmitir una variada gama de emociones y ocultando de forma eficaz sus verdaderas intenciones hasta casi el final. Ben Affleck mantiene a los espectadores en constante duda sobre su culpabilidad o inocencia, con una interpretación que combina confusión, desesperación y ambigüedad.
La banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross complementa perfectamente la atmósfera intensa y misteriosa de la película.
Por cierto, ya habíamos comentado Perdida en el blog y no una, sino dos veces. Si queréis contrastar opiniones aquí tenéis la entrada de Ruife y la Naialma.
Trailer de Perdida
Fotos
Todas las fotos >>