Icono del sitio Zinemaníacos

Paramount pierde los derechos de explotación de Dune

«La opción de Paramount ha caducado y no hemos llegado a un acuerdo«, indica Richard P. Rubinstein, propietario de los derechos de explotación de una de las novelas de ciencia ficción más vendidas de la historia. «Voy a ver mis opciones, y decidir si utilizo el guión que escribimos, o si empiezo de nuevo, no estoy seguro todavía

Dune cuenta la historia de una batalla interplanetaria por el control de Arrakis, planeta desértico y su fuente de «Especia» (Melange en v.o.). Los comedores de Especia viven más y tienen «poderes» extrasensoriales. Esta sustacia, además, es el motor que permite doblar el espacio y hacer viajes interplanetarios.

En 1984, el nivel de ventas de la novela fue un fracaso, con el estreno de la película de David Lynch, pero la miniserie de TV que vino después arregló el entuerto… (aunque, como anotación personal, diré que la película me gustó, y no veo que le falte nada… además que el propio Frank Herbert dijo que estaba contento con el resultado).

Actualmente Rubinstein está buscando una fuente de financiación de 100 millones de dólares para hacer la película que él quiere, y si se termina utilizando el guión actual, escrito por Chase Palmer, la Paramount recuperaría parte de la inversión realizada…

Habrá que esperar, pero yo quiero ver más gusanos gigantes!

Salir de la versión móvil