Icono del sitio Zinemaníacos

Outpost (2008), 1 de 3

Outpost - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Outpost
NACIONALIDAD:
Reino Unido
AÑO:
2008
DURACIÓN:
94 min.
DIRECTOR:
Steve Barker
GUIÓN:
Rae Brunton
MÚSICA:
James Seymour Brett
FOTOGRAFÍA:
Gavin Struthers
REPARTO:
Julian Wadham, Michael Smiley, Ray Stevenson, Richard Brake, Paul Blair, Brett Fancy, Julian Rivett, Enoch Frost

Sinopsis de «Outpost»

Un investigador contrata a un grupo de mercenarios para adentrarse en una conflictiva zona de Europa del Este en busca de un misterioso secreto.

Super zombies electromagnéticos

Outpost es una mezcla de acción militar con terror, que no ofrece nada especialmente destacable en ninguno de ambos géneros y mucho menos como combinación de los dos.

La presentación de la situación y los personajes no está mal, y parece que estamos ante una propuesta interesante, pero por desgracia no termina de despegar de forma adecuada. El grupo de mercenarios es variado y podría dar mucho juego, pero no se hace nada con ellos, ni se desarrollan en ningún sentido, más que servir de víctimas propiciatorias de la amenaza.

Por otro lado, la atmósfera opresiva y claustrofóbica del búnker está bastante lograda. Las muertes son salvajes, ocurrentes y variadas; explícitas hasta cierto punto sin llegar a ser realmente gores

La explicación del origen de los poderes de los super-nazis está un poco traída por los pelos. Empiezan intentando darle un cierto fundamento científico invocando la teoría del campo unificado, pero parece que se cansan rápido de la tecnocháchara y queda todo muy en el aire. No acaba de quedar muy claro por qué las criaturas/espectros/zombis han estado atrapadas durante casi 50 años ni cómo se han liberado tan rápido; además, sus habilidades son demasiado aleatorias y dependen de las necesidades narrativas de cada momento.

No es mala, pero debería tener algo más de chispa para llegar a ser una gran película.

Salir de la versión móvil