Icono del sitio Zinemaníacos

Nueve reinas (2000)

 

Sinopsis: En la ciudad de Buenos Aires poco después del corralito argentino conviven dos estafadores de poca monta. Ambos unirán fuerzas para llevar a cabo la gran estafa de sus vidas, pero dicha estafa será contrarreloj pues en 24 horas perderán la oportunidad de llevarla a cabo…

El cine argentino ha experimentado un auge internacional en los última década sobre todo en España, debido en gran parte a la exportación de grandes intérpretes como Federico Luppi, Cecilia Roth, Natalia Verbeke, Juan Diego Botto

Uno de estos grandes intérpretes es el actor Ricardo Darín, que en esta cinta da vida a uno de los estafadores protagonistas. Con una sólida carrera este actor ha trabajado en cintas como Juventud sin barreras (1979), La canción de Buenos Aires (1980), Abierto día y noche (1981), Revancha de un amigo (1987), El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), Kamchatka (2002), Luna de Avellaneda (2004), o La educación de las hadas (2006) entre otros títulos.

El magnífico intérprete argentino Ricardo Darín

 

A Darín, le acompaña Gastón Pauls actor argentino con una carrera bastante relevante en su país intercalando la televisión con el cine. Por destacar parte de su filmografía mencionar Frontera sur (1998), El lugar donde estuvo el paraíso (2002), Proyecto 48 (2003), El último café (2005), Fuga (2006) o El salto de Cristian (2007).

La realización corre a cargo del director Fabián Bielinsky que hasta el momento ha dirigido El aura (2005) aparte del título que comentamos. Su carrera empezaría como ayudante de dirección y guionista, para posteriormente pasar a realizar sus propias películas.

Fabián Bielinsky, el director.

El ritmo de esta cinta está muy bien llevado y sus actuaciones son memorables, así como su guión. Esta es sin duda una película que merece la pena muy y mucho su visionado para todos aquellos que les guste las tramas y el suspense hasta el último fotograma de la película. Como siempre os dejo con el trailer de la cinta, disfrutad!!!

 

Salir de la versión móvil