Icono del sitio Zinemaníacos

Muñeco diabólico 2 (1990) – cambiamos de década, para mejor

muñeco diabolico 2

TÍTULO ORIGINAL Child’s Play 2
AÑO 1990 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR John Lafia
GUIÓN Don Mancini
REPARTO Brad Dourif, Alex Vincent, Jenny Agutter, Gerrit Graham, Christine Elise, Grace Zabriskie, Peter Haskell, Beth Grant, Greg Germann
SINOPSIS A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida…

Aunque la primera tuvo un final cerrado, en vista del éxito de la cinta, decidieron continuar la historia de alguna manera. Aunque a base de cliché, consiguieron un producto bastante decente, y de calidad muy superior a la primera parte.

Continúo tras el salto.

Andy ya tiene 8 años, y está en un horfanato. La madre no ha muerto, pero como defendió la versión del ‘muñeco asesino’, la tomaron por loca y la encerraron en un psiquiátrico. Normal.

No es, ni de lejos, la primera vez que el argumento del psiquiátrico se ha utilizado en este género, el slasher. Desde Jason, Myers, Freddy hasta añadiendo a Terminator, todos han tirado del loquero en alguna ocasión.

Una familia acoge a Andy en su casa, aunque el padre adoptivo se muestra reticente desde un inicio. En la casa también vive la casi adulta Kyle, la que será la hermanastra mayor de Andy, interpretada por la angulosa Christine Elise.

En fin, en la fábrica de muñecajos, reconstruyen a Chucky ‘para demostrar que funcionaba bien y todos los rumores de asesinatos no eran más que eso, rumores’. Obviamente Chucky despierta y mata a un par de fulanos y consigue llegar hasta la casa de acogida de Andy.

Lo cuento todo dan apresuradamente porque así mismo sucede en la película, no dan tregua, la acción es casi constante, lo que evita que dejes de mirar la pantalla ni durante un segundo. Y lo consigue, aunque sea un slasher y esté hecho a golpe de cliché.

Chucky se cuela en la casa y ‘sustituye’ a otro muñeco como él. Intenta poseer a Andy, pero como no lo consigue, pues se desquita matando al padre primero, a la madre después…

En estas, el pobre Andy vuelve al horfanato, pero allá se va Chucky llevándose arrastras a Kyle, lo secuestran, escapan, etc etc, hasta que llegamos al final de la historia, con una pelea constante entre los 3 en la fábrica de muñecos. Aquí pasan muchas de las mejores cosas de la película, a nivel de divertimento y efectos especiales. Muy disfrutable.

Veo borroso…

El final queda cerrado, tras la explosión de la cabeza de Chucky, pero un final alternativo nos revela que un pellejo de la cara del muñeco termina en el molde de otro muñeco… Y vuelta a empezar.

Kaboom!!

Como dije, insisto, mucho mejor que la primera parte, al menos para mi gusto. Mucho mejor dirigida, escrita y todo lo que se os ocurra. En cuanto a originalidad… es un slasher, hay alguno original? (que nadie diga La matanza de Texas).

Red Band Trailer, ojito…

Salir de la versión móvil