Icono del sitio Zinemaníacos

«Man of Steel 2»: Superman vs Batman

Batman y Superman

El pasado fin de semana, la comic-con de San Diego fue fuente de numerosas noticias muy interesantes para todos los aficionados al mundillo de lo fantástico, y especialmente en lo tocante a la historieta y sus diversas adaptaciones a otros medios. Para el que esto escribe, uno de los anuncios más relevantes ha sido la confirmación de la secuela de «Man of Steel», que además servirá como presentación del personaje de Batman dentro de lo que podríamos llamar el Universo Cinemático DC.

Ahora sí, por fin: Batman y Superman juntos en pantalla!

Ya se sabía que la Warner pretendía utilizar la película de Zack Snyder como punto de partida para la adaptación cinematográfica del Universo DC, de forma similar a lo que Marvel Studios ha hecho y está haciendo con «Los Vengadores» y su entorno. Ha habido muchas especulaciones sobre cuáles podrían ser los próximos pasos para ampliar el Universo DC en la gran pantalla, y ahora empiezan a tomar un poco de forma.

Junto con su protagonista, Henry Cavill, en el reparto volverán a estar Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Zack Snyder repetirá como director, además de escribir la historia junto a David S. Goyer, que será el responsable del guión definitivo. Tendremos a Charles Roven y Deborah Snyder como productores, y a Christopher Nolan, Emma Thomas, Benjamin Melniker y Michael E. Uslan como productores ejecutivos. Se espera que la producción comience en 2014, y está previsto que la película se estrene en el verano de 2015.

No es la primera vez que se intenta juntar a ambos personajes en una película. Alguno de los proyectos perdidos para devolver a Superman a la pantalla grande incluían cameos de Batman (entonces era el Batman de Tim Burton); y en algún momento incluso se llegó a hablar de un crossover en toda regla, algo que parece que ahora por fin veremos.

Para el que tenga curiosidad acerca de cómo es posible que se junten ambos héroes en una película, y además que se zurren entre ellos, recordarles que existen diversas películas animadas en las que los dos personajes colaboran y/o se enfrentan. «Batman y Superman: La pelicula» (1998, son en realidad 3 episodios de la serie animada del Supes); «Superman/Batman: Enemigos públicos» (2009); «Superman/Batman: Apocalypse» (2010); y, sobre todo, «The Dark Knight Returns», Parte 1 (2012) y 2 (2013).

«Quiero que lo recuerdes, Clark, en los años venideros, en tus momentos más íntimos, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al hombre que te venció.»

The Dark Knight Returns, de Frank Miller

Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, y Batman fue creado por Bob Kane, ambos publicados por DC Entertainment.

Salir de la versión móvil