Icono del sitio Zinemaníacos

Los 4 Fantásticos (2015) – un aburrimiento fantástico

4 Fantasticos - poster

TÍTULO Cuatro Fantásticos
AÑO 2015 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Josh Trank
GUIÓN Jeremy Slater, Simon Kinberg
REPARTO Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell
SINOPSIS Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

No me puedo extender mucho en mi crítica más allá de no recomendarla a nadie, ni por curiosidad, porque el aburrimiento que supone es tal, que desde los 5 minutos quieres que se acabe, pero no… Por cojones había que terminar de verla. Por cojones y por imbécil, porque es una pérdida de tiempo abismal.

Ni uno sólo de los personajes consigue salir de la planicie empática. Johnny Storm, que se supone el graciosete, aburre. Sue (hija adoptiva del negro, padre de Johnny), aburre. Reed, aburre y cansa mucho la cara de niñato que tiene… No sé cómo lo soporté toda la película en Whiplash. Y La Cosa, da puta pena… tanto el bicho como el personaje, así como la historia que se ‘curraron’ de trasfondo de niño maltratado…

Por último, Muerte… En fin… lo qué más molaba de Muerte en los cómics, y casi recrearon bien en las películas ‘antiguas’, era la máscara y el traje; aquí no pasa de un trapo raído y un nosequé en la cara que ni es máscara ni se le parece.

Cómics

Roger Corman’s Fantastic Four (1994)

Los 4 fantásticos 2005

Los 4 Fantásticos 2015

Pero qué cojones es esto?? Es que cuando piensas bien en ello, hasta La Cosa está bien hecho, coño… Tanto costaba ponerle una chapa en la cara? No, tenían hacer eso de ahí arriba, y no contentos con ello, le ponen luces, hale, para que se vea mejor.

En fin, la película no deja de ser una presentación de los personajes de cara a un futuro cinematográfico que no van a tener, al menos hasta que Fox suelte los derechos y decidan darle otra oportunidad más en Marvel/Disney.

Lo dicho, no veáis Los 4 Fantásticos, es una mierda.

Salir de la versión móvil