Icono del sitio Zinemaníacos

León, el profesional (1994)

 

Sinopsis: Un asesino a sueldo -Jean Reno- es testigo de la matanza de la familia que vive en el apartamento de al lado a manos de un policía corrupto -Gary Oldman-, rescatando a la única superviviente de la familia una niña -incipiente en cine Natalie Portman-, haciéndose cargo de ella en contra de su voluntad al principio, pero con la cual se acabará encariñando.

 

 
 

 

León con su aprendiz -Jean Reno y Natalie Portman-

 

Esta película dirigida y escrita por el cineasta francés Luc Besson, fue un auténtico éxito de crítica y público. A destacar sobre todo 4 actuaciones sobre las que gira la película casi en exclusiva como son la de Juan Moreno -nombre real de Jean Reno, hijo de un inmigrante zaragozano-, Gary Oldman en un papel inquietante y desquiciado como el policía corrupto, Natalie Portman -el descubrimiento de la cinta-, y un actor secundario pero siempre efectivo Danny Aiello en el papel del amigo del asesino.

 

 
 

 

El siempre efectivo Gary Oldman

 

La cinta es un canto a la soledad del hombre y la necesidad imperiosa de no estar sólo, ya que en ella nos haremos partícipes de dicha soledad a través de un asesino Jean Reno– que vive totalmente al margen de la sociedad que le rodea debido a su profesión y que ve como su vida da un auténtico giro al entrar en ella una niña con la cual no tiene absolutamente nada que ver. Asimismo destacar que la película nos va mostrando como dos seres totalmente opuestos no sólo se pueden llegar a entender sino que pueden llegar a quererse y necesitarse mutuamente ante una sociedad ensimismada en sí misma y carente de cualquier afecto ante las personas que nos rodean en nuestro día a día y ante las cuales pasamos sin llegar a conocerlas realmente.

 

Una película que nos hará disfrutar con sus momentos de acción, ternura y sobre todo con las grandes actuaciones de su plantel de actores y que no nos dejará indiferentes ante el sillón de casa. Sinceramente, una película altamente recomendable para los que quieran pasar una tarde entretenida.

 

Como siempre os dejo con el trailer de la película. Disfrutadla!!!!

 

 

Salir de la versión móvil