Icono del sitio Zinemaníacos

Las vacaciones de Jesús y Buda (2013) – simple pero efectivo

vacaciones-jesus-buda

Las vacaciones de Jesús y Buda es la adaptación del cómic manga cómico de Hikaru Nakamura y nos cuenta, en pocas palabras las tonterías que les ocurren a Jesús y Buda, que resulta que viven juntos desde hace 1 año en un apartamento de Japón.

Me esperaba algo más irreverente, pero la realidad es que este anime está hecho con mucho respeto por los personajes, demasiado; hasta el punto de rallar la ñoñería, pero si nos dejamos llevar por la historia será bastante fácil entretenerse. Tiene situaciones divertidas que te arrancarán una risa floja, pero no esperes revolcarte por el suelo agarrándote las costillas.

Las vacaciones de Jesús y Buda te dará 90 minutos de entretenimiento tranqui con diversión tranqui, pero repito, no esperes demasiado de ella; ni siquiera una historia en sí, sino una sucesión de gags.

Vamos, Jesús, los tatamis están muy bien, pero si yo no limpiara esto estaría hecho un cristo.

Buda

Ir de compras, a un parque de atracciones, a comer, en el metro. Situaciones del día a día de cualquier persona normal para ellos no lo son. A Jesús lo confunden con Johnny Depp, a Buda lo confunden con… Buda. A Buda se le ilumina la cabeza al encontrar un pensamiento elevado, y para no llamar la atención Jesús le dice que piense en la minifalda de Campanilla… Cosas normales.

De estas cosas normales, quizá la más divertida es la del momento Sauna/Yakuza. Aquí sí solté una sonora carcajada ;D

Lo dicho, está hecho con demasiado respeto por los personajes o la religión. No es necesario llegar al punto de La fiesta de las salchichas, pero sí es cierto que eché de menos algo más de acidez, alguna que otra puyita, o quizás alguna mención a Mahoma.

Si te sobran 90 minutos y no sabes en qué invertirlos, conLas vacaciones de Jesús y Buda no fallarás. No es lo mejor que puedes ver, pero desde luego no vas a pasar un mal rato.

Salir de la versión móvil