Icono del sitio Zinemaníacos

Las sirenas (2016), ecologismo de comedia

Las sirenas - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Mei ren yu
NACIONALIDAD:
China
AÑO:
2016
DURACIÓN:
94 min.
DIRECTOR:
Stephen Chow
GUIÓN:
Stephen Chow, Si-Cheun Lee, Ho Miu-Kei, Lu Zhengyu, Chi Keung Fung, Ivy Kong, Chan Hing-Kar, Tsang Kan-Cheung
MÚSICA:
Wendy Zheng, Fuhua Huang
FOTOGRAFÍA:
Choi Sung-Fai
REPARTO:
Jelly Lin, Kitty Zhang Yuqi, Kris Wu, Deng Chao, Show Lo, Wen Zhang, Lam Tze-Chung, Tsui Hark, Pierre Bourdaud, Sheung-ching Lee, Chi Ling Chiu

Sinopsis de «Las sirenas»

Un todopoderoso empresario compra una reserva natural con la intención de construir un ambicioso parque de atracciones. Gracias a una tecnología de sonar consigue ahuyentar a todo tipo de fauna marina del área para facilitar la construcción. El problema es que también ha afectado a una raza de seres medio humanos-medio peces que se refugian en las ruinas de un barco semihundido y que deciden asesinar al causante de su desgracia.

Un cuento de amor interespecie

Las sirenas es una comedia absurda de fantasía con transfondo ecológico, dirigida por Stephen Chow en su línea disparatada, con personajes demenciales medio gilipollas y situaciones llevadas al absurdo extremo.

Es decir, si no te gustan Shaolin soccer (2001) o Kung fu sion (2004) no deberías ni intentarlo con esta, es el mismo tipo de humor, con personajes que orbitan entre la inteligencia precognitiva y la tontería más profunda y un encadenamiento de situaciones ridículas alejándose peligrosamente de la lógica y el sentido común. Además el resultado es ligeramente inferior al de las otras dos.

Tiene momentos graciosos (si te entra bien ese tipo de humor surrealista), romance, crueldad, un poco de gore ligero, algo de musical… aunque hacia el final deriva hacia un tono melodramático poco afortunado. Es especialmente destacable la química que tienen los dos protagonistas en pantalla.

En 2016 se convirtió en la película más taquillera de la historia en China, aunque le duró poco el récord porque fue superada por estrenos de años posteriores.

Salir de la versión móvil